Misiones Para Todos

Santiago Maratea ya recaudó más del 53% de la deuda total de Independiente

El influencer le dejó un mensaje a los hinchas y develó que quiere abrir una cuenta para quienes quieran aportar desde el exterior.

En medio de la colecta que está realizando para salvar a Independiente, Santiago Maratea confirmó que ya recaudó “el 53% de la deuda total” y develó que se encuentra trabajando para abrir una nueva cuenta de aporte para quienes viven en el exterior.

El influencer que llegó al rescate del club de Avellaneda luego de la intempestiva renuncia a la presidencia de Fabián Doman activó sus redes sociales este martes por la noche para contar que el fondo llevaba juntados $701.471.348. “Que la cuenten como más les plazca y les guste. Esto es un facto“, expresó.

Antes, dejó un mensaje cargado de polémica por lo sucedido en días anteriores, cuando anunció que se quedaría con un 5% de la recaudación luego de que miles de hinchas realizaran su aporte y fue fuertemente cuestionado. “Aparezco, sé que me extrañaron. Estuve el domingo desaparecido porque estuve con la mujer de algún periodista. Ah empezaba picante. Mentira, no fue por eso”, se mofó.

Estimulado por la cantidad de dinero que pudo juntar, detalló que “representa el 53% de la deuda total”. Incluso logró que luego de sus publicaciones la suma llegara a $710 millones.

Además, contó que quiere crear una nueva cuenta dirigida a los hinchas que viven fuera del país. “Créanme que ya estoy atrás de eso todos los días, intentando abrir diferentes cuentas en el exterior para saber cuál es la menos riesgosa y la más ágil para sacar la plata de ahí. Aún no tengo noticias concretas”, relató en Instagram.

A fines de abril, luego de la turbulencia que generó la salida de Doman a seis meses de ser elegido como presidente, Maratea deslizó la posibilidad de armar una colecta para cubrir las deudas millonarias y desde la cúpula del club aceptaron la idea.

Cuál es la deuda de Independiente

Luego de la gestión de Hugo Moyano y los pocos meses del animador Doman, la deuda de Independiente alcanzó los 20.000.000 dólares. Inicialmente, la colecta de Santiago Maratea intenta llegar a esa cifra para aliviar las arcas del club.

Sin embargo, priman las urgencias: el club América de México reclama el pago urgente de 5.700.000 dólares por el pase del jugador paraguayo Cecilio Domínguez. Esta deuda le generó al club la imposibilidad de sumar jugadores en tanto no resuelva la situación.

Otro de los frentes económicos abiertos es el de Gonzalo Verón, a quien Independiente le debe pagar 4.800.000 dólares según dictaminó la justicia.