Misiones Para Todos

Schiaretti, el eterno empleado de Macri a las órdenes de Milei

Al entregar créditos del Banco de la Gente, remarcó que Córdoba mantendrá su reclamo por federalismo. “No nos vengan con el cuento a pocos días de las elecciones”, subrayó. E insistió en tratarlo de “kirchnerista”.

El gobernador Juan Schiaretti volvió a cargar duro contra el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al sostener que el país atraviesa un proceso de “inflación desbocada”.

La crítica tuvo como marco la entrega de una nueva etapa de 3.000 créditos del Banco de la Gente, préstamo que, según subrayó, también viene a cubrir los “baches” financieros ocurridos en las familias por la constante alza de precios.

“Lo que estamos viendo en estos últimos tiempos es que fruto de la inflación desbocada del gobierno kirchnerista, cada vez la plata alcanza menos”, señaló en un acto acompañado por la ministra de Producción y Empleo, Laura Jure, y la senadora Alejandra Vigo, ante los beneficiarios de la ayuda.

Schiaretti, sin nombrar a Massa, cuestionó la política económica del ministro y candidato. “Hoy salió el índice de inflación de octubre y ya estamos en 143% anual de inflación. Es una vergüenza que los argentinos tengamos que sufrir tamaño aumento de precios permanentemente”, resaltó.

Subrayó que como consecuencia de la inflación, en los últimos 30 días “muchos cordobeses, muchas familias, muchas mujeres, muchos hombres de nuestra Córdoba” se anotaron para recibir el crédito que se devuelve en 24 cuotas fijas sin interés.

“Y se ha notado porque están pasando apretones financieros. Y este recurso sirve para poder mejorar y poder pasar esos apretones financieros”, dijo. Explicó que con esto, los beneficiarios pueden encarar un emprendimiento “o también para cubrir un hueco financiero que aparece con mayor intensidad cuando hay una inflación desbocada como la que estamos sufriendo los argentinos”, criticó.

Tras recordar que el crédito era de 64 mil pesos en el inicio del año, ahora debió subir a 150 mil, justamente por el impacto del incremento de los precios.

Insistió por los subsidios

“Acá parece que Dios está en todas partes, pero solo atiende en Buenos Aires y por eso los que viven en Buenos Aires y sus alrededores son los que pagan la luz más barata. Tienen el boleto más barato que los que pagamos en el interior”, insistió, al tiempo que comparó los costos del transporte, la nafta, el agua, las cloacas que se abonan en Buenos Aires y en el Amba.

Desde allí, “nos ponen impuestos que penalizan al interior productivo como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias que no vamos a cejar hasta que se eliminen”, recalcó.

En otra parte, prometió que Córdoba mantendrá su reclamo por un “federalismo en serio”. “No nos vengan con el cuento del federalismo a pocos días de una elección”, le echó en cara a Massa, quien había abordado hace apenas dos semanas esas divergencias de costos.

En esa línea, aseguró que la provincia mantendrá “la actitud de estar de pie, la actitud de nunca arrodillarse, la actitud de no dejar que nos lleven por prepotencia”. “Córdoba se planta y se plantará siempre para defender los derechos de cada familia de nuestra provincia y del interior de la patria”, concluyó.

Por primera vez, el gobernador saliente abordó sobre el cariz de quien lo sucederá en el cargo, el electo Martín Llaryora.

“A partir del 10 de diciembre un gran gobernador que tiene sensibilidad social y que es Martín Llaryora, que va a ser mucho mejor gobernador que yo. No tengan dudas, queridos amigos”, enfatizó, por lo cual pidió a los cordobeses mantenerse “juntos”.

Schiaretti en la entrega de 3.000 créditos del Banco de la Gente. (Gobierno de Córdoba)Schiaretti en la entrega de 3.000 créditos del Banco de la Gente. (Gobierno de Córdoba)

Por Walter Giannoni-LV