Los funcionarios del gobierno alemán acusaron previamente a Musk de interferencia electoral, ya que su respaldo se produce semanas antes de las elecciones generales del país en febrero.
El canciller alemán Olaf Scholz condenó el respaldo de Elon Musk al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) de Alemania antes de las próximas elecciones del país. Musk ha respaldado repetidamente a AfD en la plataforma de redes sociales X. Hace dos semanas, el multimillonario estadounidense afirmó que “solo AfD puede salvar a Alemania”. Musk también respaldó al partido en un artículo invitado en el periódico alemán ‘Welt am Sonntag’ a fines de diciembre.
Los funcionarios del Gobierno alemán acusaron a Musk de interferencia electoral, ya que sus comentarios se producen semanas antes de que Alemania celebre sus elecciones el 23 de febrero. Scholz ha ignorado anteriormente los ataques personales de Musk, como cuando llamó al canciller un “tonto incompetente” y lo instó a “dimitir inmediatamente” después del ataque de Magdeburgo el 20 de diciembre, pero expresó su preocupación porque el magnate tecnológico aparentemente ha tratado de involucrarse en las elecciones generales.
“Lo decisivo es que el señor Musk ha apoyado a un partido extremista de derechas y, como se puede ver, no sólo actúa en esta dirección en este país. Y eso es algo con lo que no sólo no estamos de acuerdo, sino que lo rechazo”, dijo Sholz en una conferencia de prensa el domingo. El canciller alemán añadió que no era la primera vez que el Partido Socialdemócrata tenía que defenderse de “empresarios ricos”. Lo que sí es nuevo, sin embargo, es el uso que hace Musk de los medios de comunicación y los algoritmos para formar opiniones populares.
“Lo que sí es nuevo es el hecho de que se trata de un empresario mediático global. Lo que sí es nuevo es el hecho de que con los algoritmos no se sabe con certeza cómo se forma la opinión, que está organizada por las estructuras de estos sistemas”. Scholz también se refirió a los informes que afirmaban que estaba planeando una reunión con el presidente ruso Putin.
“Es una afirmación falsa. No se puede hacer eso. Es profundamente indecente. No hay pruebas de ello. Nadie puede denunciar nada que haya sido siquiera considerado por alguien. Por lo tanto, creo que incluso las personas honestas deberían indignarse cuando se hacen acusaciones falsas”.
Por Evelyn Ann-Marie Dom-Euronews