Se conoció una grabación de celular en la que el ex mandatario está con Tamara Pettinato en el despacho presidencial, en escenas románticas. El video lo difundió LN+ y se suma a un contexto cada vez más sombrío para el exmandatario, denunciado esta semana por violencia de género e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En medio del escándalo desatado alrededor de Alberto Fernández, luego de que su expareja Fabiola Yañez lo denunciara por violencia de género y “terror psicológico”, se difundió un video del expresidente en la Casa Rosada charlando y tomando cerveza con Tamara Pettinato.
La escena fue difundida por LN+ y rápidamente circuló en redes sociales. Lo que se ve es la filmación de la reproducción de un video en la pantalla de un celular. En él solo aparece la panelista y se escucha la voz de Alberto Fernández que supuestamente es el que está grabando la conversación.
En ella, Fernández le pregunta amistosamente a la conductora sobre el vínculo que los une. Y los dos se ríen entre chistes y cerveza. “Decime algo lindo”, le dice el expresidente. “Hoy estamos cortando”, dice ella. Y él responde entre risas con una ironía. “Qué estamos cortando”. “Nuestra relación”, dice la conductora entre chanzas. “Te amo”, le dice y él se suma.
Los encargados de difundir el video en La Nación+ aseguraron que éste formaba parte del material que Fabiola Yañez presentará ante la justicia para respaldar su denuncia, pero no aclararon si fueron ella o su abogada las interesadas en viralizarlo. Tampoco oofrecieron ninguna prueba de que ello sea cierto.
Todo indica que el escándalo tendrá más capítulos, ya que poco después de que se conociera en La Nación+ el video con Pettinato, se difundieron en Infobae dos imágenes de la ex primera dama, donde exhibe moretones en el ojo y el brazo, y parte de un chat íntimo con Alberto Fernández donde se queja de su trato violento.
El diálogo completo entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato
–¿Por qué brindamos? –pregunta el ex presidente.
–Porque hoy estamos cortando –responde la panelista.
–¿Qué estamos cortando?
–Nuestra relación.
–¿O sea que tuviste una relación conmigo?
–¡No! de amistad. Empezá de nuevo.
–Empecemos de nuevo. ¿Por qué estamos brindando?
–Porque hoy estamos cortando nuestra relación de amistad de tantos años. Fuimos juntos a la primaria y bueno, hasta acá llegó.
–O sea que hiciste la primaria muy adulta vos.
–Yo tenía 12 y vos repetiste como… Digo, eras repetidor. Repetiste muchas veces. Yo tenía diez y vos tenías 35. Y bueno, eras buen compañero igual te digo. Medio perjudicado mentalmente, pero eras buen compañero.
–Antes de que te termines de emborrachar con la cerveza podés decirme algo lindo.
–Sos una gran persona. Y yo te quiero un montón. Y siempre te voy a querer. Y nunca más te voy a votar. ¿Me querés decir algo lindo vos?
–Estoy esperando que digas algo lindo porque acá no dijiste nada lindo.
–¿Cómo que no? Que te quiero te dije. ¿Vos querés que te diga más cosas?
–No, lo que sentís.
–Yo creo que estamos enamorados de otra manera….mentira. ¿Me podés decir algo lindo vos?
–No, estoy esperando que digas algo lindo vos. Dejá de tomar cerveza porque van a decir que te lo hago decir borracha.
–Esta cerveza tiene cosas adentro (risas) Voy a dejar de tomar cerveza.
–Bueno, dale.
–Te amo.
–Yo a vos.