Misiones Para Todos

Se desplomó un puente y un camión cayó al arroyo: el conductor tiene heridas leves

Un puente se desplomó cuando un camión pasaba sobre el mismo durante la mañana del viernes en cercanías a la localidad correntina de Mercedes, informaron fuentes oficiales. Hay heridos.

Se trata del Puente Bailey que une Felipe Yofre y Capita Mini y según las primeras imágenes e informaciones el incidente ocurrió cuando un camión intentó cruzarlo, sobre la Ruta Provincial 135, y la estructura de madera y hierro, cedió y colapsó.

El puente está en un camino que comunica con todos los parajes rurales de la zona de Felipe Yofre y Mercedes, en el centro de la provincia al norte de la ruta nacional 123.

Tanto el conductor del transporte pesado como su acompañante, tienen heridas leves, escoriaciones y algunos cortes. El vehículo terminó semihundido en las aguas del arroyo Pay Ubre.

Según el testimonio de los lugareños, en toda la zona   hay mucho tránsito de transporte pesado para sacar la producción arrocera.

Tras lo ocurrido acudió al lugar el intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, quien intentó desesperadamente comunicarse con autoridades de Vialidad Provincial para que acudan a la zona y establezcan las primeras medidas de seguridad y que todo el tránsito sea desviado a rutas y caminos rurales.

El puente colapsado es la única vía de comunicación directa para los parajes: Capita Miní, Paso Pucheta, Pay Ubre Chico, Pay Ubre Grande; todos en jurisdicción de la localidad de Mercedes.

En el lugar se encuentran trabajando los Bomberos de Mercedes quienes se encargan de delimitar la zona para evitar otros accidentes.