Misiones Para Todos

Se encuentra abierta la inscripción al curso virtual “La Educación Financiera en el Aula”

En el marco del Programa de Educación Financiera 2023 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), este año se dictará nuevamente “La Educación Financiera en el Aula”, un curso virtual, gratuito y con puntaje destinado a docentes de colegios secundarios de Ciclo Básico y Ciclo Orientado, de todas las modalidades y orientaciones, de escuelas de gestión pública, privada o social.

El curso incluye dos módulos: “Introducción a la Educación Financiera”, que brinda formación conceptual y herramientas para mejorar las capacidades financieras para la toma de decisiones en la vida diaria; y “Didáctica de la Educación Financiera”, que busca integrar estos conceptos en los espacios curriculares y facilitar que los estudiantes desarrollen capacidades financieras y compartan sus saberes en la comunidad.

Para inscribirse, los docentes interesados en participar deberán completar el siguiente formulario: http://tiny.cc/EducFinanciera2023

Estas capacitaciones se enmarcan en la Ley provincial de Educación Financiera, sancionada por la Cámara de Legisladores en octubre del 2021, mediante la cual se incorporó la temática educación financiera al diseño curricular del nivel secundario de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de Misiones. Esta formación apunta a que los jóvenes adquieran una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros y cuenten con más herramientas para desarrollarse profesionalmente.

El Programa de Educación Financiera del BCRA busca que las personas adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades. La entidad viene desarrollando este programa con alcance federal en colaboración con las provincias desde el año 2020. Misiones se adhirió a la iniciativa a partir de octubre de 2021, a través de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración que suscribieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y Miguel Ángel Pesce, presidente del BCRA.

Durante 2022, el programa “La Educación Financiera en el Aula” alcanzó a 2.701 docentes que capacitaron de forma directa a más de 300 mil estudiantes de todo el país.

Es muy importante que Misiones, a través de las gestiones realizadas por el Gobernador, acceda a este programa, que por segundo año consecutivo permitirá que profesores de toda la Provincia incorporen conceptos y estrategias pedagógicas con el objetivo de fortalecer la salud financiera de los alumnos y sus familias.