Misiones Para Todos

Se encuentra abierta la preinscripción de proyectos para acceder al programa “Crecimiento Joven Misionero”

El objetivo de este programa anunciado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad es otorgar un conjunto de incentivos para fortalecer emprendimientos existentes y crear nuevos proyectos que favorezcan la generación de oportunidades para los jóvenes misioneros. Podrán participar proyectos vinculados a la Economía del Conocimiento, Innovación Agropecuaria, Turismo y Gastronomía.

Aquellas propuestas que reúnan los requisitos podrán acceder a uno o más de los siguientes incentivos: bonificación en la tarifa eléctrica, créditos con tasa subsidiada, Aportes No Reintegrables para el pago de salarios y garantías o avales para acceder a créditos.

Los proyectos interesados en participar deberán completar el formulario de pre-inscripción disponible en la web crecimientojoven.misiones.gob.ar. Las solicitudes serán evaluadas por una comisión integrada por representantes del Ministerio de Hacienda de Misiones; el ministerio del Agro Misiones y el Ministerio de Industria; del IFAI – Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, del Fondo de Crédito Misiones y de la Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI).

Este programa impulsado por el gobernador Herrera Ahuad y Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes, busca cumplir con el doble objetivo de fomentar proyectos innovadores que fortalezcan áreas estratégicas de nuestra economía y al mismo tiempo ampliar la oferta de trabajo y desarrollo para los jóvenes.

Quiero remarcar que este programa, junto a otras políticas públicas impulsadas por el Gobierno provincial, sirven para apuntalar y potenciar aún más el crecimiento sostenido que viene experimentando Misiones en materia de empleo, siendo en la actualidad la provincia del NEA con mayor cantidad de puestos de empleo en el sector privado y también la que concentra la mayor cantidad de trabajo registrado en el sector industrial.