Se estrelló una avioneta: los pilotos habían salido expulsados y lograron sobrevivir

Sucedió este jueves a la madrugada. La aeronave tenía como destino el Aeropuerto de Ezeiza, pero no llegó por un desperfecto técnico. Por fortuna, las víctimas lograron salir expulsadas antes del impacto.

Una avioneta de carga proveniente de Uruguay se estrelló en la ciudad de Berisso y los tripulantes están vivos de milagro, aunque con algunas heridas. Fue a raíz de una falla en el motor, de acuerdo a la versión oficial.

El accidente aeronáutico se produjo pasada la medianoche de este jueves, cerca de la 1, sobre calle 78 entre 135 y 136. Según detallaron fuentes del caso, la avioneta partió desde la ciudad uruguaya de Carrasco y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero en el camino un problema técnico frustró el arribo.

Una falla en el motor y el milagro

Después de cruzar el Río de La Plata, los pilotos advirtieron un inconveniente en el motor y decidieron aterrizar, no sin antes dar aviso a las autoridades de la terminal aérea. Como las luces del Aeropuerto La Plata no estaban encendidas, comenzaron a planear hasta que vieron que en la zona de calle 636 había luz.

En el trayecto del aterrizaje, los pilotos chocaron contra unos árboles y terminaron estrellándose en un terreno descampado, distante a unos 700 metros aproximados de la Ruta 11 y a pasos de una vivienda.

Afortunadamente, los tripulantes lograron salir eyectados antes de que la aeronave se estrellara contra el suelo. Ambos fueron identificados como Gastón Camacho Clavijo y Ariel Canedo. Uno de ellos sufrió lesiones en la pierna derecha y quemaduras en los de sus brazos.

Así quedó la avioneta uruguaya que se estrelló en Berisso. (Foto: TN)
Así quedó la avioneta uruguaya que se estrelló en Berisso.

Por el impacto, la avioneta se incendió completamente y los restos del fuselaje quedaron esparcidos sobre la calle. También se dañaron árboles y cableado. En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de Berisso y efectivos del cuartel de Villa Elvira.

De acuerdo al reporte oficial, se trata de aeronave de carga de la empresa Correo Papeles, marca Grand Caravan modelo 028, de procedencia uruguaya.

Fuente: TN