El Presidente se encuentra trabajando por estas horas y decidiendo si el aislamiento social preventivo y obligatorio lo extiende hasta el 10 de mayo inclusive. Alberto Fernández consulta constantemente a sus asesores para estar informado y seguir evaluando la fecha.
Por otro lado el Presidente está recibiendo las propuestas de los intendentes y gobernadores para tratar de liberar algunas tareas que no presenten conglomeración de gente, se piensa en alguna forma de tratar de activar la economía poco a poco. El anuncio se tratará de hacer antes del fin de semana, ahí se explicará bien como sigue la próxima etapa de la cuarentena.
El Mandatario destacó que se seguirá dando apoyo a los sectores más vulnerables, hasta ahora se han gastado tres puntos del Producto Bruto Interno (PBI). Alberto analiza siempre los bajos casos de contagios que se están produciendo y el achatamiento de la curva de contagio, motivos por los cuales lo motivan a seguir en este rumbo.
Con respecto a los eventos de concurrencia masiva como el fútbol, cine, espectáculos y otros eventos, por el momento no tiene una fecha oficial para su regreso a la actividad.
Por Matías Adragna.