La buena predisposición de los directivos y docentes y la gran participación de los alumnos hace que este tipo de actividades se replique y que las profesionales del Programa sobre Juego Responsable del IPLyC sean invitadas a asistir a otros establecimientos educacionales.
El martes 30, estuvieron en la Escuela N° 916, de San Vicente, y expusieron ante 34 chicos de sexto y séptimo. También se acercaron a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “San Vicente de Paul”, donde trabajaron con 99 jóvenes, que demostraron interés en la temática.
El jueves 1, el equipo viajó hasta Oberá, donde se reunió con 65 alumnos de tercero, cuarto y quinto año del CEP N° 46, además de brindar una charla sobre prevención de adicciones a cien estudiantes de tercero y cuarto año de la Escuela Normal N°4 de la Capital del Monte.
Desde el Programa de Juego Responsable señalaron que estas dos instituciones solicitaron las charlas, en las que se registró mucha participación de los chicos, buscando respuestas a sus inquietudes. Y que, a raíz de estas intervenciones, surgieron nuevos pedidos de visitas a otros colegios de la localidad a fin de seguir trabajando con las diversas comunidades educativas.