Misiones Para Todos

Se presentó el espacio Unidos por el Futuro: “Es hora de que les pongamos los puntos”

El concejal posadeño Santiago Koch, quien encabeza la lista del espacio, fue el principal orador y lanzó duras críticas al gobierno provincial y al oficialismo renovador.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, se presentó oficialmente el frente Unidos por el Futuro, conformado por la UCR, el PRO Misiones y la Coalición Cívica. “El Frente Renovador no tiene más respuestas para ofrecerle a la gente”, afirmó Koch, al abrir su discurso con un diagnóstico contundente sobre la situación actual en Misiones. “La gente está cansada, está agobiada, que no tiene más expectativas ni esperanzas en esta provincia”, sostuvo el primer candidato a diputado provincial, Santiago Koch.

Y agregó: “Hay una generación que no puede conseguir un empleo de calidad, que la única salida que tiene es el empleo público, que ni siquiera tiene la posibilidad de ahorrar, de poder proyectarse y mucho menos de poder algún día acceder a una vivienda”.

WhatsApp Image 2025 05 05 at 12.56.17 - 3

El concejal de Posadas que busca un escaño en la Legislatura, aseguró representar a esa generación y remarcó que el 8 de junio “vamos a votar elecciones provinciales, y lo que vamos a tener que plebiscitar es la gestión del gobernador Passalacqua y sus ministros. Es la peor gestión en la historia de la Renovación que hemos tenido”.

Koch también cuestionó duramente el uso de recursos públicos y el funcionamiento del Estado provincial: “Tenemos cientos de familias que no tienen acceso al agua, pero el Estado tiene una empresa que hace agua contenta”. Denunció además que las empresas de servicios públicos “cobran ingresos brutos en sus facturas, cuando hay miles de misioneros que no pueden pagarlas”, y señaló como responsable a “un Estado enorme que hoy tiene sin precedentes 18 ministerios y secretarías de Estado”.

En esa línea, el edil denunció que “seguimos teniendo la ley de lemas, donde la Renovación tiene más de 100 sublemas. Eso hay que financiar, y los financian a costa de todos los misioneros. Esto se tiene que terminar”.

Sobre el nuevo frente que integra, expresó que “Unidos por el Futuro va a ser la representación de la coherencia en Misiones”, y que, a pesar de la diversidad de orígenes partidarios, “siempre estuvimos en el mismo lugar. Hace varios años hemos sido la verdadera oposición a la Renovación y lo vamos a seguir siendo”.

Koch también hizo referencia a problemáticas en salud, justicia y producción: “No puede ser que los hospitales estén vacíos, sin insumos ni personal médico. Que haya una fundación del Parque de la Salud que crece más que el propio Ministerio de Salud, eso es una falta de respeto”, dijo. También reclamó “buenos mercados y caminos como la gente para nuestros productores”, y un IPS que “represente a sus afiliados de una buena vez”.

Al cierre de su intervención, el dirigente llamó a ponerle un freno al oficialismo: “Es momento de que demos un alto a este gobierno, que les pongamos los puntos. Dejen de subestimar a los misioneros con una máquina de marketing y comunicación tremenda que no soluciona realmente ningún problema”. Y concluyó: “No me queda ninguna duda de que este 8 de junio los misioneros vamos a elegir futuro”.