Misiones Para Todos

Se realizó el 3er workshop “Robotic Project” con EFAs de la Zona Centro

En el Espacio Maker de la ciudad de Oberá perteneciente a la Red Maker, se llevó a cabo el encuentro que reunió a Escuelas de las Familias Agrícolas (EFAs) que tuvieron una primera aproximación al uso de impresoras 3D y Bio Kits. Elementos que fueron entregados a diferentes instituciones a lo largo de todo este año.

Las EFAs que recibieron la capacitación, en esta oportunidad, pertenecen a la Zona Centro de la provincia y son EFA San Antonio, EFA Cristo Rey, EFA San Rafael Arcángel, EFA Padre José Marx, EFA San Bonifacio, EFA Jesús de Galilea, EFA Santa Rita, EFA Santísima Trinidad, Profesorado de Cs Agrarias. Tras una jornada intensiva, estos institutos empezaron a descubrir el funcionamiento de las Impresoras 3D y los Bio Kits, que pueden utilizar en sus instituciones para la realización de diferentes proyectos. Se trata del tercer encuentro de la serie de Workshops de «Robotic Project» orientado a docentes de las instituciones que recientemente recibieron estas herramientas anteriormente mencionadas.

Durante la realización del Workshop estuvo presente el Coordinador de la Red de Espacios Maker Ing. Mariano Yavorski quien señaló durante la apertura que “Estos encuentros resultan muy positivos para mostrar al docente el abanico de oportunidades que se genera a través de estas herramientas tan importantes para la educación”. Destacó además la importancia de seguir trabajando y a los docentes a seguir experimentando sin quedarse en la frustración y a su vez que alienten a sus alumnos, finalmente, expresó que “estas acciones seguirán impulsandose desde la Escuela de Robótica para lograr resultados superadores permanentemente”.

Por otra parte, el profesor Hugo Giménez, de Tecnología Educativa del SPEPM, puntualizó sobre la importancia de estos encuentros ya que, no solo se queda en la entrega de estas herramientas, sino que se abren espacios como este, para que lo recibido tenga su aplicación dentro de las instituciones, de esta manera desde el SPEPM también asumimos el compromiso de estar siempre cerca, acompañando los espacios formativos, tejiendo una red de colaboración con otros organismos como la Escuela de Robótica, su Red Maker en toda la provincia y la Red de Escuelas Innova. Giménez finalizó el encuentro recordando que “toda iniciativa que sea de provecho para la institución y busque un mejor rendimiento de este tipo de herramientas las hagan saber, que el SPEPM siempre va a trabajar para gestionar el espacio y acompañar dando una respuesta”.

Este espacio tiene como objetivo llevar a las instituciones los conocimientos necesarios para el uso de estas herramientas. El trabajo consistió en un primer aproximamiento a las Impresoras y del Bio Kit a la vez que se iba poniendo en práctica lo que se desarrollaba durante el workshop, en el que compartieron información, ideas, experiencias y conocimiento junto a personal capacitado de la Escuela de Robótica y el SPEPM. Se trató de una formación intensiva desde las 9 a las 11 de la mañana de este miércoles en la que pudieron poner en funcionamiento estas herramientas y aprender desde la experiencia de prueba y error.