La Policía de Misiones interceptó un camión cargado con productos ingresados ilegalmente al país. Entre lo incautado había neumáticos, cigarrillos, baterías, perfumes y equipos electrónicos de alto valor.
Efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América secuestraron una importante carga de mercadería de contrabando valuada en más de 150 millones de pesos, durante un procedimiento realizado el 27 de septiembre en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 7, donde fue interceptado un camión de encomiendas que transportaba la carga ilegal.
Ayer miércoles, por orden del Juzgado Federal de Oberá, agentes de la División Drogas Peligrosas llevaron a cabo la apertura y verificación de 142 bultos, constatando que los productos habían sido ingresados irregularmente al país.
Entre los artículos secuestrados se detallan 111 neumáticos nuevos de diferentes dimensiones y rodados, 28 cajas de cigarrillos, 20 aires acondicionados, 40 baterías para celulares iPhone, 40 paquetes de baterías de iones de litio para scooters, 12 perfumes árabes, 11 cascos de motocicleta, 2 scooters eléctricos, 2 equipos médicos de ultrasonido focalizado y 35 jeringas con ácido hialurónico, además de diversos elementos para reparación y diagnóstico de teléfonos celulares, entre otros.
El aforo total de la mercadería asciende a 150 millones de pesos, según las pericias realizadas durante la inspección.
Finalmente, los bienes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Oberá, que continúa con las investigaciones para determinar la procedencia, el transporte y el destino comercial del cargamento.



