Los investigadores sospechan que los agresores llegaron al centro de salud para atacar en realidad a un hombre que estaba internado. Además, una enfermera recibió un balazo en la pierna.
Un policía fue asesinado de un disparo por sicarios que entraron la noche de este martes al Hospital Provincial de Rosario. Los investigadores sospechan que los agresores llegaron al lugar para atacar en realidad a un hombre que estaba internado y que había sido trasladado por el Servicio Penitenciario.
Según informó el medio local Cadena 3, los atacantes habrían ingresado al centro de salud por la zona de la guardia, utilizando barbijos como parte de su vestimenta para pasar desapercibidos.
En este contexto, se produjo un forcejeo con los policías que estaban custodiando el lugar y los delincuentes efectuaron varios disparos con armas de fuego. Tanto dentro como afuera del Provincial quedaron una gran cantidad de vainas servidas y los vecinos dijeron haber escuchado entre cinco y diez tiros.
Un agente que realizaba tareas de vigilancia recibió un balazo en la cabeza y lo trasladaron en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde a los pocos minutos constataron su fallecimiento. La muerte del efectivo fue confirmada por el periodista Hernán Funes.
Además del agente policial, una enfermera de alrededeor de 50 años recibió un balazo en una piernay tuvo que ser atendida en el lugar.
De inmediato, la zona del hospital se llenó de fuerzas de seguridad y de ambulancias. De acuerdo a lo que informó La Capital, los delincuentes escaparon en un Fiat Uno gris y mediante las cámaras de seguridad las autoridades intentan encontrarlos.