La aeronave cayó después de supuestamente partirse en el aire mientras volaba en una zona rural del estado brasileño de Minas Gerais.
Siete personas murieron este domingo tras accidentarse un avión de pequeño porte en el que viajaban en una zona rural del estado brasileño de Minas Gerais.
El avión monomotor, que había salido de Campinas, en Sao Paulo, cayó después de supuestamente partirse en el aire, en la mañana en la localidad minera de Itapeva, detalló a la agencia AFP el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.
La fuerza “encontró muertas a siete víctimas (que estaban) a bordo de la aeronave”, informó en su boletín más reciente, tras reportar inicialmente el hallazgo de tres cuerpos entre los destrozos. Entre los fallecidos, se encuentra un niño.
Asimismo, la Policía Civil de Minas Gerais señaló que las víctimas adultas son dos mujeres y cuatro hombres, aunque por el momento no ha dado datos oficiales sobre la identificación de los mismos a falta de los resultados de las investigaciones, informa Agencia Brasil.
No obstante, la empresa CredFranco, con sede en la capital del estado de Minas Gerais Belo Horizonte, comentó que entre las víctimas se encuentran dos de sus socios fundadores, André Amaral y Maricilio Franco. La empresa estará de luto este lunes “y brindará todo el apoyo necesario a los familiares y empleados durante este difícil período”, indicó.
Imágenes tomadas por habitantes del lugar, que muestran los restos del avión poco después de caer en la ladera de una colina cubierta de pastos y árboles, circularon en redes sociales y medios brasileños.
Una fuerte lluvia se registró por la mañana en la zona donde se produjo la tragedia.
Buscan esclarecer las causas del accidente de la avioneta
Los peritos de la Policía Civil del estado aún trabajan en el lugar para intentar establecer las causas del accidente, junto con personal del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).