La mesa paritaria pasó a cuarto intermedio para noviembre. El Semab logró que se respeten derechos laborales en el proyecto “Hora más”.
“El ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán, determinó que no otorgará nuevo incremento salarial debido a un déficit económico. Entonces planteamos que hubo avances en las obras públicas y esto es con plata de los trabajadores que siguen con salarios por debajo de la Canasta Básica”, relató la dirigente del gremio Semab-CEA, Mariana Lescaffette, al finalizar la mesa de diálogo que se realizó en este jueves el Ministerio de Educación.
“Tenemos un estatuto docente que establece en el inciso 6 que el docente debe tener un salario acorde al costo de vida y esto no se estaría cumpliendo. Por eso, planteamos que haya un incremento mensual y pensamos realizar una acción legal para que esto se pueda cumplir”, agregó.
La mesa paritaria pasó a cuarto intermedio y la próxima será los primeros días de noviembre. En tanto, el próximo 24 de octubre habrá una mesa técnica para definir la implementación del programa “Hora más” en las escuelas.
En ese sentido, Lescaffette consideró que dieron un gran paso en defensa de los derechos laborales y será un trabajo remunerado. “Logramos pulir esta cuestión para que no se lleve adelante como plantean desde Nación. No será obligatorio y será en algunas escuelas y con los alumnos que realmente necesiten reforzar, será una hora remunerada”, afirmó.