Calixto de Jesús Ojeda, que quedó detenido tras el crimen de Leonardo Figueroa en Glew, solía postear imágenes con su pareja en redes sociales.
En las últimas horas, se conocieron varios mensajesque el hombre acusado de matar a un colectivero en Glew le escribía a su esposa por redes sociales. “Siempre juntos”, le decía.
Según se puede ver en su perfil de Facebook, Calixto de Jesús Ojeda publicaba frecuentemente imágenes junto a su mujer, abrazados y en diferentes celebraciones. A veces, también posteaba fotos de su esposa con alguna dedicatoria: “Con o sin maquillaje sos hermosa”.
“Decir te amo suena muy bonito, pero demostrarlo día a día es mejor aún. Te amo mi reina”, dice otra de las publicaciones en la que se los ve juntos y sonriendo a cámara.
Según reconstruyeron las autoridades, Ojeda asesinó al colectivero porque descubrió que era el supuesto amante de su esposa. El video, que se convirtió en la principal prueba, demostró que este hombre había planificado el ataque: tenía guantes quirúrgicos, cargaba una bolsa donde escondía el cuchillo y usaba una gorra y un barbijo para esconder su identidad.
Cómo fue el brutal crimen del colectivero
Ojeda, quien tenía un barbijo puesto y una bolsa en su mano, se acercó al conductor del 506, identificado como Leonardo Figueroa, fingiendo que se iba a bajar por la puerta de adelante del colectivo. En ese momento, mantuvo un breve diálogo con el chofer.
Cuando el colectivero aminoró la velocidad para frenar en una de las paradas, el hombre de 57 años sacó un cuchillo de adentro de la bolsa y lo apuñaló dos veces en el estómago.
El asesino se bajó del colectivo con el vehículo en marcha y casi cayó al piso. Por su parte, Figueroa observó las manchas de sangre en su mano y en su cuerpo, pero siguió manejando varias cuadras más.
Uno de los pasajeros llamó rápidamente al 911 para alertar sobre la brutal agresión que sufrió el colectivero unos minutos después de las 20.30, cuando transitaba por la calle Pereyra, entre Presa y Rojas.
El conductor fue trasladado de urgencia en su propio colectivo al hospital Cecilia Grierson de Guernica, pero murió unas horas después debido a las graves heridas que le causaron las puñaladas.
La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°3, a cargo del doctor Baloira, intervino en el caso. Entre las primeras medidas que tomó, el fiscal caratuló la causa como homicidio agravado por alevosía.
Fuente TN