Misiones Para Todos

Sindicalistas docentes se reunieron con gerente del IPS

El Semab-CEA participó este martes de una reunión con el gerente asistencial del IPS Mario Barrera, junto a los gremios que integran la Mesa de Diálogo. Buscan mejorar las prestaciones de salud a los docentes jubilados y activos.

La Secretaria General del sindicato Semab-CEA, Mariana Lescaffette, junto a los representantes de UDPM, UDA, AMET y SIDEP, se reunieron este martes por la mañana con el gerente asistencial del Instituto de Previsión Social de Misiones, Mario Barrera en la sede del organismo provincial en la ciudad de Posadas. 

En la cita, el gremialismo docente planteó la situación de las prestaciones que deben garantizarse a los afiliados activos y jubilados. El representante del IPS ofreció un informe detallado sobre los alcances de las prestaciones vigentes y convenios con los profesionales de las distintas especialidades. De acuerdo al informe expuesto por el doctor Barrera, los servicios médicos asistenciales, se encuentran al día con los pagos que deben realizarse en el marco de los tiempos administrativos previstos por Ley a sus prestadores.

Con respecto al cobro de un plus y honorarios no regulados por el IPS, se resolvió dejar abierta la comunicación permanente del organismo con las representaciones gremiales para que eleven las denuncias correspondientes de sus afiliados y reclamos de celeridad en trámites de reintegros o coberturas, como también prestaciones que deben ser garantizadas en cada lugar de la provincia.

El Sindicato de Educadores Alfredo Bravo (Semab-CEA), planteó la necesidad de que exista información de libre acceso con la nómina de los prestadores habilitados y garantizados por el IPS, acorde a los convenios firmados.

“También solicitamos que se comuniquen cuáles son los centros y las coberturas para los afiliados con discapacidad y se requirió agilizar antes del inicio del ciclo lectivo la cobertura de maestras integradoras“, detalló Mariana Lescaffette.

Además, la dirigente pidió que se informe acerca del correspondiente stock necesario para todas las farmacias del interior y la capital, acorde al vademécum que debe ser actualizado según la nómina de medicamentos que cubran los requerimientos de los afiliados y una nómina escencial de prestadores de casos de endocrinología y otras patologías que no tienen convenio con IPS.

Las partes acordaron abrir una mesa de diálogo cada mes, con el objetivo de evaluar los avances en los temas planteados en esta ocasión.

Los afiliados al Semab-CEA podrán comunicarse desde el 6 de febrero al número 3764716490 para realizar consultas o exponer situaciones referidas al servicio que reciben de su obra social IPS.