La modelo, que acompañó a Martín Insaurralde en su viaje a Marbella, declaró que habitualmente se le solicita “realizar viajes al exterior” y mencionó la normativa de la OIT sobre la prostitución. Afirmó que su trabajo implica recibir “grandes sumas de dinero, regalos costosos, joyas, ropa o accesorios”.
Sofía Clérici hizo su primera declaración en el marco de la causa “Yategate”, donde se investiga el posible enriquecimiento ilícito junto al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, y su expareja, la conductora Jésica Cirio.
La modelo, quien viajó a Marbella con Insaurralde y provocó un gran escándalo pocas semanas antes de las elecciones PASO de 2023, solicitó ser sobreseída en la declaración escrita que presentó el 29 de mayo pasado. En su declaración, afirmó que trabaja como “acompañante de viajes” y denunció “haber sido cosificada como mujer”.
Qué dijo Sofía Clerici en su declaración
Clérici inició su escrito fundamentando su solicitud de sobreseimiento y vinculándola con su profesión. En su declaración, afirmó que su participación en el viaje a Marbella con el exintendente de Lomas de Zamora no constituye ningún delito.
“Debido a mi reconocimiento y exposición pública de al menos 15 años, mi compañía es muy solicitada para diversos eventos, incluyendo viajes prolongados al exterior”, explicó según relato el periodista Rodrigo Alegre, de TN, este miércoles. Además, resaltó que su rol como “modelo y acompañante de viaje” durante las vacaciones con Insaurralde en las playas de Marbella “no generó ningún riesgo jurídico desaprobado”.
Sofí Clérici también mencionó el marco legal sobre la prostitución, atribuido a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para justificar los regalos y pagos recibidos del exjefe comunal. Aunque aclaró que su trabajo como acompañante de viaje “no está relacionado con la prostitución”, destacó que existe “un vacío en el encuadre impositivo”.
“Recibo honorarios que a menudo son grandes sumas de dinero, y en otras ocasiones, regalos costosos como joyas, ropa o accesorios”, comentó Clérici sobre los productos de lujo que muestra en sus redes sociales. En ese contexto, citó a la OIT para justificar los US$600.000 que la Justicia incautó en su casa durante un allanamiento, mientras ella figura como monotributista ante la AFIP. “El resultado del allanamiento en mi domicilio no revela per se ninguna actividad delictiva”, aseguró.
Además, criticó el accionar judicial durante los allanamientos: “Fui expuesta a prejuicios y vejaciones. Publicaron objetos vinculados a mi intimidad y privacidad. La intención era clara: demonizar y cosificar mi figura como mujer”, argumentó, reclamando la devolución de los objetos incautados por la Justicia.
Fuente Perfil