Misiones Para Todos

Soldado reaccionó a golpes a un pedido de la Policía y fue detenido

Efectivos solicitaron a un hombre de 28 años que bajara el volumen de la música del reproductor de su vehículo y, además de negarse, atacó a los uniformados.

Efectivos de la Unidad Regional VI fueron agredidos por un hombre que aseguró pertenecer al Ejército Argentino y en esa condición se negaba a bajar el volumen de la música que reproducía desde su automóvil, un Volkswagen Bora. Como si fuera poco la desobediencia a la autoridad policial, intentó agredir a los uniformados, por lo que fue detenido.

Ocurrió ayer alrededor de las 7.30 en la plaza Bicentenario de Leandro N. Alem. Los policías recorrían la zona y fueron comisionados por el sistema 911 en razón de que varios vecinos habían solicitado presencia policial por disturbios en el lugar y porque desde un automóvil reproducían música a elevado volumen, generando molestias a la población.

Una patrulla de la comisaría Primera interceptó al sospechoso, quien de manera violenta reaccionó al pedido de que desistiera de su posición y se retirara del lugar. Lejos de bajar el volumen de la música, el hombre increpó a los efectivos y dijo ser integrante del Ejército nacional. 

Como primera medida se negó a ser identificado y tampoco se sometió a un control de alcoholemia. Si bien en su poder se hallaron restos de bebidas, negaba bajo cualquier punto de vista estar alcoholizado pese a que su aspecto demostraba todo lo contrario.

En este contexto, el irascible personaje agredió a los uniformados durante un forcejeo para concretar su detención y finalmente, después de varios minutos, pudieron controlarlo, esposarlo y trasladarlo a la seccional mencionada.

Una vez en sede policial, se supo que se trata de un joven con domicilio en el barrio Cámpora de Leandro N. Alem, quien aseguró que presta servicio en Entre Ríos, pero fuentes consultadas indicaron que el sujeto estaría fuera de la fuerza de seguridad federal desde hace dos años, ya que se encuentra presuntamente involucrado en una causa por “homicidio culposo” durante un siniestro vial.

Por disposición del Juzgado de Instrucción en turno, el hombre fue notificado de una causa por “desobediencia, lesiones y resistencia a la autoridad” y continuará detenido hasta ser indagado por el magistrado correspondiente.

Respecto a los policías agredidos, desde la fuerza comunicaron que dos oficiales fueron atendidos en el hospital local por lesiones en el rostro y tendrán algunos días de curaciones, afortunadamente ninguno de ellos con heridas graves, mientras que tampoco se registraron daños en los móviles que participaron en el procedimiento, en este caso de la comisaría Primera y del Comando de la UR-VI.

Fuente: Primera Edición