En su mensaje de cara a 2023, la diputada provincial expresó con firmeza que este año su motivación para redoblar esfuerzos está asociada a que “cada misionero alcance su mejor versión y desarrolle su máximo potencial”. El talento y el conocimiento, sostiene la legisladora, serán los activos más importantes en la economía del futuro. Y para lograrlo, “tenemos que concentrarnos cada día más en la educación, ese el camino”.
Los altos estándares conseguidos por Misiones en materia educativa producen mayores exigencias aun y para estar a la altura de tamaño desafío, Rojas Decut propone “potenciar la innovación a través de crear valor personal, desarrollando la creatividad y una mentalidad disruptiva de talentos misioneros que se despeñen en los ámbitos públicos y privados”.
“La educación debe estar en el centro de la escena, porque tiene un rol preponderante en la generación del empleo de calidad. Misiones ya es pionera en muchos aspectos y debemos confirmar con decisión ese rumbo trazado”, culmina así su reflexión la diputada.
La claridad analítica expresada por Sonia Rojas Decut con respecto al rol preponderante que tiene y tendrá en 2023 la educación en Misiones es acompañada por una batería de acciones no solo desde su rol como miembro del Parlamento Misionero, un engranaje que privilegia fuertemente la sanción de leyes educativas, sino también desde el recorrer de punta a punta la provincia e interiorizarse de primera mano sobre la realidad de cada misionero: niños, jóvenes, emprendedoras, referentes sociales, adultos mayores.