Los senadores de Innovación Federal, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, tuvieron un encuentro con representantes de la producción y de cooperativas yerbateras. El objetivo es avanzar en la defensa de la ley 25.564 del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
En una jornada intensa de trabajo, este miércoles los representantes misioneros de Innovación Federal en el Senado de la Nación, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, junto a sus pares, se reunieron en la Cámara alta con yerbateros que representan el sector de la producción y de cooperativas.
Allí, el sector yerbatero recibió una respuesta favorable. Ya que la mayoría de los representantes se comprometieron a defender las facultades del INYM.
En este marco, Sonia Rojas Decut destacó la importancia de la reunión. Reafirmó el compromiso de Innovación Federal para “defender los intereses de los misioneros”
“En el Senado de la Nación escuchamos a referentes del sector yerbatero defender al INYM ante el DNU del Ejecutivo Nacional que lo limita en sus funciones, con políticas similares a la de los ‘90 y que fueron desastrosas para la actividad”, manifestó la senadora.
En la misma línea, sostuvo que “la yerba mate es el producto madre de Misiones, que nuclea a más de 15 mil familias agrícolas dedicadas a su producción. Nos identifica como misioneros, es tradición y parte del ser argentino”.
Aseveró que “nuestro compromiso, con Carlos Arce, como senadores de Innovación Federal, es defender los intereses de Misiones y de nuestras economías regionales”.