Misiones Para Todos

Storani criticó a Macri, calificó de “fascista” a Milei y reveló que votará a Massa

El histórico dirigente radical Federico Storani le apuntó a Mauricio Macri por su apoyo a Javier Milei, a quien calificó de “fascista”, y consideró que el sueño de Macri “es la motosierra” en materia económica. las declaraciones de Storani se suman a las de Facundo Suárez Lastra, quien manifestó: “no cuenten conmigo para votar a MIlei” y María Luisa Storani.

En declaraciones al canal C5N y ante una consulta sobre el rol del expresidente Mauricio Macri en la campaña de Juntos por el Cambio, Storani consideró que “las señales ambiguas de Macri debilitaron la candidatura de (Patricia) Bullrich” y dijo que “su objetivo es tratar de conformar un polo de derecha junto con Milei”.

Storani explicó que si bien tiene “diferencias con el gobierno actual”, Massa “es una opción que está largamente dentro del sistema democrático. No hay dudas de que muchos radicales vamos a votar por la única opción democrática que quedó en el balotaje”.

Para el dirigente “es ingenuo” pensar en la posibilidad del voto en blanco en el balotaje, al afirmar que “no se puede tener neutralidad” frente a las dos opciones.

Según Storani, las ideas del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “sólo pueden aplicarse con autoritarismo político” y dijo que los dirigentes que acompañan al libertario “son los mismos nombres que estuvieron presentes en el gobierno de (Carlos) Menem”.

“Milei es antidemocrático aunque adhiera a determinadas ideas de democracia y está en favor del calentamiento global porque lo niega. Son misóginos porque avanzan también contra los derechos de las mujeres”, indicó, al mencionar la posición de Milei contra el aborto.

Tras recordar que apoyó a Horacio Rodríguez Larreta en la interna con Bullrich, Federico Storani dijo que respaldó al jefe de gobierno porteño “porque planteaba una premisa que era o terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Hay que terminar con el discurso del odio”.

“No cuenten conmigo para votar a Milei”, dijo Suárez Lastra

El exdiputado radical y ex intendente de la ciudad de Buenos Aires Facundo Suárez Lastra expresó esta noche su rechazo a una eventual alianza con el dirigente libertario Javier Milei para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“No cuenten conmigo para votar a Milei”, enfatizó Suárez Lastra en su cuenta de X.

“Como dijo (el expresidente radical) Hipólito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal progresista y socialdemócrata”, sostuvo el dirigente.

Luisa Storani: “Tenemos el peligro de la ultraderecha y no hay que votar a Milei”

María Luisa Storani, por su parte, propondrá en la cumbre de la Unión Cívica Radical que el espacio apoye al candidato de Unión por la Patria en el balotaje. “Tenemos el peligro de la ultraderecha y no hay que votar a Milei”, pidió.

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical advirtió además que “Victoria Villarruel es lo peor que le puede pasar a la Argentina, porque es la defensora de los represores de la última dictadura”. “Niega las torturas, las represiones y las muertes de la dictadura”, añadió.