Se desarrolló en el Parque Adolfo Schwelm, de Eldorado, con la participación de alumnos de las Escuelas número: 165, 735 y 850, que recolectaron varios bultos de papeles, bolsas y botellas descartables.
Antes de iniciar el plogging, donde se combina el trotar con la recolección de basura abandonada, los chicos participaron de una charla en la que se les explicó cuáles eran los materiales que podían juntar y cuáles no. La tarea estuvo coordinada por el Programa TeRRestRis, la Municipalidad de Eldorado, los directivos de los establecimientos y la Supervisión de Escuelas.
Desde el área de Deportes y de Medio Ambiente de la comuna, acompañaron a los estudiantes junto a los coordinadores de las escuelas. Al finalizar la jornada el equipo de TeRRestRis entregó kits de útiles para todos los participantes -alrededor de 130-, además de material deportivo, mobiliario, y reconocimientos.
El responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma, manifestó que fue una jornada altamente positiva. “Fue una actividad que hicimos para cerrar el año, fue muy lindo porque se combinó actividad física con mucha conciencia para el cuidado del medio ambiente”. Indicó que el año venidero, “vamos a llevar a cabo esta actividad en la localidad de El Soberbio, ya que tuvimos que suspender por razones climáticas”.