Misiones Para Todos

Terror en el aire: quiso abrir la puerta del avión, la azafata lo descubrió y él la apuñaló

Los otros pasajeros detuvieron el accionar del atacante hasta que la policía lo aprehendió en tierra; era un vuelo de United Airlines

Un hombre oriundo de la ciudad estadounidense de Massachusetts, que viajaba en un vuelo entre Los Ángeles y Boston, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Boston tras apuñalar a una azafata con una cuchara de metal rota. Aparentemente, la mujer había descubierto que el agresor había intentado abrir una de las puertas de salida de emergencia de la aeronave perteneciente a la compañía United Airlines.

Según reportó la cadena televisiva CNN, el acusado fue identificado por la justicia como Francisco Severo Torres, de 33 años y nacido en Loeminster, Massachusetts. Con esta aprehensión, el sospechoso enfrenta un cargo por uso de arma peligrosa e intento de interferencia con miembros de la tripulación. El próximo jueves será sometido a una audiencia.

El incidente ocurrió durante un vuelo de la compañía aérea United Airlines. La tripulación de vuelo detectó, 45 minutos antes de aterrizar en Boston, que se había encendido la alarma de que una puerta del avión había sido desarmada. Después de la inspección, una azafata vio que la manija de bloqueo del acceso metálico había sido empujada y que una palanca de activación deslizante de emergencia había sido desarmada, según consignó el medio estadounidense.

Terror en el aire: detienen en el aeropuerto de Boston a un hombre que apuñaló a una azafata tras abrir una de las puertas del avión

“Según documentos judiciales, la azafata notificó al capitán que creía que Torres representaba una amenaza para la aeronave y que el capitán necesitaba aterrizar la aeronave lo antes posible”, dijo la oficina del fiscal general de Massachusetts. Poco después, el hombre se levantó de su asiento y golpeó a una de las azafatas con una cuchara de metal rota. La víctima recibió tres heridas punzantes en el cuello.

El atacante fue abordado por otros pasajeros en el vuelo hasta que lo detuvieron inmediatamente después de que el vuelo aterrizara. United Airlines anunció que prohibió a Torres volar en vuelos futuros luego de este incidente. “Gracias a la acción rápida de nuestra tripulación y clientes, un hombre fue restringido después de convertirse en un problema de seguridad en el vuelo 2609 de United de Los Ángeles a Boston”, dijo la empresa en un comunicado.

En el texto, la compañía agregó que el vuelo aterrizó de manera segura, fue recibido por la policía y que no se reportaron heridos graves. “Tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos, y a este cliente se le prohibirá volar en United en espera de una investigación. Estamos cooperando con las fuerzas del orden público en su investigación”, se agregó en el comunicado.

Fuente: La Nación