Misiones Para Todos

Tiene 11 años, fue armado al colegio y le dio un culatazo a la maestra

“Mirá que te aplico mafia”, amenazaba el joven mientras manipulaba el arma de fuego.

Un caso impactó en La Plata por un joven de 11 años que ingresó armado al colegio y golpeó a la maestra de un culatazo. “Este no es de juguete”, advirtió el agresor en un escalofriante video que conmocionó a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. “Mirá que te aplico mafia”, insistía el niño mientras manipulaba el resolver.

El suceso trascendió a través de una denuncia presentada el último viernes por los padres de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata, ubicada en la esquina de las calles 28 y 62.

El joven ingresó con el arma de fuego al establecimiento y le mostró el revolver a sus compañeros antes de amenazar a la docente.

Esto no es de juguete, esto es gigante, esto no es de juguete. Esto es de en serio guacho, ¿sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?“, declara el joven en un video registrado momentos antes del suceso.

Además de agredir a la maestra, el nene de 11 años dirigió amenazas a los alumnos. “No boquees porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro”, ordenó con el arma de fuego en las manos.

“Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?”, se jactó el joven.

En otro video se grabó la secuencia camino a la escuela, con el arma escondida entre la ropa. “Mirá acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa”, expresó.

Tanto los padres como la comunidad docente exigieron medidas urgentes a los directivos del establecimiento, dada la gravedad del caso y las peligrosas consecuencias implicadas.

“Se nos heló la sangre”, dijo una de las mamás

“El chico no solo estaba armado, sino que con el arma le pegó un culatazo a una maestra. También salió al patio y mostró el arma”, declaró una madre del colegio al diario local El Día.

“Al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”, protestó otra de las mamás.

“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, explicó la mujer, visiblemente impactada por lo sucedido.

Los papás del nene agresor fueron citados el viernes por la tarde y “les entregaron un informe”, de acuerdo con el testimonio de los padres de alumnos.

Por otra parte, trascendió que la directora del establecimiento se negó a reunirse con los padres y les propuso responderles la semana próxima, “progresivamente, de a uno por vez”.

Fuente: Perfil