La detención se concretó tras un seguimiento que finalizó este lunes, cuando investigadores de la Unidad Regional X atraparon en pleno robo a un delincuente de 37 años, conocido como "Pichado". Además recuperaron los elementos sustraídos. El mismo era buscado por ilícitos en Posadas y otros puntos de la provincia, donde solía moverse a dedo.
La intervención se llevó a cabo ayer por la tarde en inmediaciones de la colectora Juan Manuel de Rosas, casi avenida Domínguez, en el ámbito jurisdiccional de Posadas.
Durante tareas investigativas vinculadas a diversos hechos contra la propiedad, el personal policial que hacía tareas de investigación observó a un individuo huyendo de un domicilio. Ante la situación, los efectivos demoraron al hombre.
La víctima del ilícito manifestó que el detenido ingresó sin autorización a su vivienda ubicada en calle Juan Manuel de Rosas y sustrajo varios elementos de valor. Entre los bienes recuperados se encuentran un compresor, una garrafa de refrigeración y un rollo de cable de acero.
El implicado fue trasladado a la comisaría, donde se estableció que se trataba de "pichado", quien tenía pedido de detención vigente por robos y estaba investigado en otras localidades por tentativas de ilícitos, ya que llevaba para comercializar los elementos mal habidos o bien para dar algún golpe. Finalmente quedó alojado a disposición de la justicia.
