La policía detuvo a dos personas armadas, mientras los bomberos informaron que hubo diez lesionados de distinta gravedad. El festejo había convocado a cientos de miles de aficionados.
Un tiroteo dejó al menos un muerto y nueve heridos cerca de Union Station, en Kansas City, Missouri, durante los festejos que este miércoles miles de aficionados del equipo de fútbol americano conocido como los Chiefs realizaron por su tercer título en el Super Bowl .
Luego de los disparos, la policía de Kansas City detuvo a dos personas armadas. En tanto, el jefe de los bomberos, Michael Hopkins, informó que una persona murió y nueve resultaron heridas. Tres víctimas se encuentran en estado crítico, cinco en estado grave y una tiene heridas que no ponen en riesgo su vida, informaron las autoridades.
La policía señaló que las “dos personas armadas” fueron detenidas cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo de fútbol americano de los Chiefs saludaron a sus hinchas.
“Cualquier persona que se encuentre cerca abandone la zona lo antes posible”, indicó en la red social X (ex-Twitter) la policía.
El mensaje de los Chiefs y un fanático detenido
Un hombre vestido con un traje deportivo rojo -color característico del equipo de Kansas- figura entre los detenidos, según informó AFP. La policía desplegó por toda la zona las típicas cintas amarillas para proteger la escena.
Los aficionados huyeron del lugar mientras la policía trabajaba para desalojar los alrededores de la Union Station, y lo que era un alegre desfile para celebrar el triunfo de los Chiefs, terminó con un final caótico. “Pensé que eran fuegos artificiales. Oí entre 15 y 20 disparos en un lapso muy breve”, declaró John O’Connor al diario The Kansas City Star.
“Rezo por Kansas City”, escribió en las redes sociales Patrick Mahomes, jugador de los Chiefs. Poco antes, miles de simpatizantes vestidos de rojo habían saludado a Mahomes y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de tres kilómetros, en una procesión de colectivos de dos pisos envueltos por confeti rojo y dorado.
Según los medios locales, se calcula que más de un millón de personas participaba del desfile, que se celebró en el centro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales.
Los Chiefs celebraron su tercer título de la Super Bowl en cinco temporadas, después de vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra en Las Vegas el domingo.
Por último, la fan más famosa del equipo de Kansas, la superestrella Taylor Swift, novia del ícono de los Chiefs Travis Kelce, no participó en las celebraciones, pues se dirigía el miércoles a Australia, donde se presentará el viernes en Melbourne.