Misiones Para Todos

Titularización docente: el Semab-CEA definió estrategias con el Consejo de Educación 

La Mesa de Diálogo integrada por los sindicatos de representación nacional redactó una resolución de titularización docente que busca la estabilidad laboral de los maestros de Misiones.

Fue aprobada una resolución que garantiza derechos a docentes de Misiones y da continuidad a proyectos impulsados por el sindicato Semab/CEA en la provincia.

En una reunión que se desarrolló el martes en la sede del Consejo de Educación ubicada en Posadas, con la presencia del Presidente del CGE Juan Galarza junto a funcionarios educativos provinciales y gremialistas, acordaron una serie de mecanismos para iniciar un proceso de estabilidad laboral de los docentes que pueden llegar a ser titulares de cargos en la enseñanza pública.

Mariana Lescaffette, secretaria general del Semab-CEA, fue una de las voceras de los gremios que acordaron con el gobierno provincial. Tras la aprobación de la resolución, señaló que la misma abarcará procesos para ser docentes titulares desde marzo del 2019 a marzo del 2022. “Esto no sólo incluye a los cargos base, sino a los directivos y jerárquicos; estos últimos deberán aprobar un curso de formación para poder ser titulares en la misma vacante en la que están actualmente”, explicó.

“También se incorporó la posibilidad de tener nuevamente estabilidad laboral los suplentes, como también otros docentes que están en el cargo hace mucho y están subtitulares con enfermedad terminal o tienen renuncia condicionada de jubilación”, añadió la gremialista. 

Asimismo adelantó que la Mesa de Diálogo continuará realizando reuniones para poner en marcha la nueva disposición este mismo año.