Misiones Para Todos

Torneo Amistad, con una apasionante segunda fecha

Vivamos Fútbol tuvo una jornada a puro deporte. Más de 50 niños entre 9 y 11 años de Posadas, Candelaria e Itacaruaré disputaron partidos emocionantes durante la mañana de este sábado 16, en el Espacio Recreativo del IPLyC.

Fraternidad, respeto, amistad y diversión fueron los conceptos que primaron en cada juego. Fue Rolando ‘Flaco’ Schiavi, quien dirige el programa del IPLyC, el que insistió en esas premisas en el arranque del torneo.
En total, se conformaron cuatro equipos mixtos, dos de Posadas – de las chacras 252 y 17, y de los barrios Los Patitos, San Jorge y Fátima-, un equipo de Itacaruaré y uno de Candelaria, en el que arribaron 16 y 15 infantes, respectivamente.

La pasión por el fútbol se sintió en todo el predio del Espacio Recreativo. Hubo goles de chilena, de taquito y de varios metros de distancia. Abrazos, cantos y alegría fueron las grandes protagonistas en cada juego. Tanto los padres como los profesores alentaron a los niños y niñas a divertirse y pasarla bien, en un sábado soleado, con un clima ideal para practicar el deporte que mueve pasiones en el mundo.

Las referencias al máximo ídolo del fútbol y que nos trajo la tercera Copa del Mundo no faltaron. “Quiero ser como Messi”, expresaron los niños, quienes expresaron su amor hacia el 10 en cada gol.

Una jornada en la que se respiró fútbol, bajo la atenta supervisión del Flaco Schiavi, quien dirige el programa Vivamos Fútbol y aporta sus conocimientos y energía para las infancias misioneras.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, presenció los partidos y recordó: “Trabajamos para construir y fomentar el desarrollo integral de todas las infancias de la provincia a través del deporte, que es formador de valores y que además permite la integración de las infancias”.

También enfatizó que “con estos encuentros fomentamos el deporte y también, el respeto, el cuidado, la amistad y los buenos hábitos entre quienes participan, premisas que son claves en nuestra sociedad”.
Tras el cierre del encuentro, los niños y niñas de Posadas, Itacaruaré y Candelaria recibieron medallas y certificados por su participación. Luego, compartieron un almuerzo y anécdotas de los momentos más destacados de una mañana llena de aprendizajes.