Misiones Para Todos

Torres: “Vamos a fortalecer el trabajo en conjunto con Santa Cruz y Tierra del Fuego para combatir la pesca ilegal”

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto a su par de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, visitó la Base Naval Integrada de Ushuaia, en Tierra del Fuego, con el objetivo de sostener un esquema colaborativo con las Fuerzas Armadas para, entre otras cuestiones, “dar pelea a la pesca ilegal y cuidar la soberanía, entendiendo que la Patagonia hoy es una región estratégica con recursos tan importantes como el agua, y como lo es la Antártida Argentina”, según apuntó el mandatario chubutense.

En el mismo sentido, Torres planteó: “Si contemplamos lo que representa la Antártida en materia territorial, el centro de la Argentina estaría en Tierra del Fuego. Y una Patagonia hermanada con Chile, con un potencial de colaboración comercial y de exportación, con corredores bioceánicos y pensando la región como una con vías navegables de cabotaje, puede reducir considerablemente los costos logísticos”.

“Es indispensable, también, contar con la infraestructura portuaria necesaria y que las fuerzas también puedan contar con la misma para poder cuidar nuestros recursos y nuestra soberanía”, resaltó Ignacio Torres.