Las víctimas fueron tres chicas y dos varones que tenían entre 18 a 22 años. Por la impactante violencia del choque murieron en el acto. Solo se salvó el conductor, trasladado a un hospital de Pilar.
Cinco jóvenes murieron y uno resultó gravemente herido tras un violento vuelco en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar. Se investiga si un desperfecto mecánico fue el origen del accidente.
Aproximadamente a las 6 de la madrugada del sábado, un Citroën 3 que circulaba por el carril central de la autopista Panamericana, perdió el control tras intentar esquivar a otro vehículo.
De acuerdo con las primeras informaciones, en esa maniobra desesperada, el conductor perdió el dominio de su auto en el kilómetro 38: primero giró hacia la izquierda, luego a la derecha, hasta que el coche terminó saliéndose del camino y se estrelló contra un árbol.
Adentro viajaban seis jóvenes, tenían entre 18 y 22 años. Tres de ellos salieron despedidos del auto y murieron en el acto. Los otros dos, atrapados en el interior, fallecieron pocos minutos después. El auto totalmente quedó destruido.
Las víctimas fueron identificadas como Alejo Facundo Turko (21), Natanaela Nataly Espinoza (20), Jeremías Méndez (20), Ramiro Naim Garraza Brignani (21) y María Victoria Rinaldo (18), todos vecinos de Pilar.
El conductor, Luciano Cingolani, de 21 años, fue el único sobreviviente y fue trasladado en grave estado al Hospital Central de Emergencia y Alta Complejidad de Pilar. El joven, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, fue imputado por “quíntuple homicidio culposo”.
Según se puede ver en sus redes sociales, María Victoria Rinaldo, de 18 años, tenía un emprendimiento de uñas en el barrio pilarense de Villa Rosa.

En tanto que Alejo Turko, de 21 años, tenía su cuenta de instagram con una configuración privada. “Ley de Atracción” se puede leer en la bio de su cuenta.
Por su parte, Natanaela Espinoza, de 20 años, tenía dos gatos y disfrutaba de ir a librerías. “Estoy en un momento tan feliz y pacifico de mi vida”, había escrito hace poco en su cuenta de X.

Ramiro Naim Garraza Brignani, también de 21 años, publicó en su cuenta fotos con varios de los jóvenes fallecidos. Según se desprende de sus posteos, era amigo, al menos desde hace un año de Jeremías Méndez y del conductor, Luciano Cingolani.

Otra de las víctimas es Jeremías Méndez, que jugaba al básquet en el club Defensores de Hurlingham. El club emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del joven y se solidarizó con la familia. “Con profundo dolor despedimos a Jeremías Méndez, jugador U21 y miembro del equipo federal de nuestro club. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento. Te vamos a extrañar mucho Jere”, dice la publicación en su cuenta de Instagram. También se supo que el joven era fanático del club de fútbol Chacarita Juniors.

En el operativo participó personal de Defensa Civil, Bomberos y la Policía Bonaerense. No hay información sobre el dosaje de alcohol del conductor ni sobre la velocidad del vehículo, aunque está confirmado que el accidente ocurrió sin la participación de otros vehículos. En tanto, se realizan las pericias de rigor.
Fuente: Perfil