A través de un documento emitido por la Presidencia del Cuerpo, se dispuso la suspensión preventiva del pago de la dieta mensual correspondiente al diputado provincial Germán Kiczka, quien en la sesión de ayer quedó sin fueros.
La medida se tomó tras la intervención de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo, la cual emitió un dictamen que fue considerado por la Comisión Especial constituida para el caso.
El Decreto N° 424, firmado por el presidente de la Legislatura Misionera, Oscar Herrera Ahuad, establece que la suspensión se mantendrá hasta tanto se resuelva la situación laboral y procesal del legislador. Asimismo, se dispuso que, sin perjuicio de esta suspensión, se dará curso a la retención en concepto de embargos judiciales que pudieran presentarse.
Este decreto es parte de las acciones administrativas que la Cámara de Representantes ha decidido implementar en relación a la situación del diputado Kiczka, quien es investigado por pornografía infantil, y que derivó en su desafuero. La medida preventiva busca asegurar que no se produzcan perjuicios a la administración pública durante el tiempo que dure el proceso de resolución de su situación legal.