Image default

Tras una persecución policial interceptaron un vehículo robado y cargado con casi 1.400 gruesas de cigarrillos de contrabando

Efectivos de la Policía de Misiones realizaban operativos rurales en la colonia de Caraguatay, donde secuestraron un vehículo Ford Eco Sport que transportaba una millonaria carga de cigarrillos de origen extranjero valuados en 5 millones de pesos.

La intervención tuvo lugar cerca de las 14 horas de hoy, momentos en que los integrantes de la Comisaría de Caraguatay, en conjunto con la División Delitos Rurales de la Unidad Regional III, se encontraban realizando operativos de prevención en la zona de colonia conocida como San Jorge, cuando un vehículo a gran velocidad realizó maniobras evasivas para eludir a las patrullas.

Por ello, los uniformados iniciaron una persecución por diferentes caminos de difícil acceso, hasta que el conductor abandonó el vehículo en un camino rural, adentrándose luego a una zona de monte.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los efectivos visualizaron numerosas cajas de cartón conteniendo cigarrillos extranjeros. Inmediatamente, informaron del caso al Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó el secuestro del automotor, como así también de la mercancía.

En ese contexto, el rodado fue trasladado hasta la dependencia policial, donde a través de consultas efectuadas con la base de Cibercrimen se estableció que la matrícula no corresponde al automotor en cuestión, y que el chasis registraba pedido de secuestro por robo.

En tanto que el conteo arrojó un total de 28 cajas conteniendo 1.395 cartones de cigarrillos, los cuales también estaban distribuidos dentro de los paneles de las puertas. El aforo total superó los 5.000.000 de pesos.

Por estas horas, diversas dependencias se hallan abocadas a la búsqueda del conductor que estaría en la zona de monte donde abandonó el vehículo tras la persecución policial.