Trasladaron hasta Misiones a los dos implicados en los robos con el uso de inhibidores

Agentes encubiertos de la Dirección Investigaciones Complejas, trajeron a Misiones a Pablo R., de 46 años, y Sergio M., de 42, ambos oriundos de Córdoba, investigados por diferentes robos perpetrados en Posadas con el uso de inhibidores. Los dos hombres estaban detenidos en la localidad de Santa María de Entre Ríos.

Una comisión policial se trasladó hasta la provincia entrerriana para buscar a los dos hombres, quienes fueron detenidos por medio de las pericias de los investigadores de esta fuerza, y además, se trajo el vehículo Peugeot 301 en el cual los mismos se desplazarían para cometer los ilícitos. De esta manera, los involucrados deberán comparecer ante el Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas.

Los agentes de la dirección antes mencionada, comenzaron con las tareas de inteligencia a raíz de tres denuncias de robos en vehículos. En estos casos, se determinó que los delincuentes utilizaban inhibidores para desactivar las alarmas de los autos y sustraer objetos de valor que se encontraban en su interior.

La primera denuncia fue realizada por un hombre de 55 años, quien dejó estacionada su camioneta y al regresar notó la falta de 3 millones de pesos, una chequera, una notebook y un par de anteojos. El segundo damnificado reportó el robo de un iPhone y 100 mil pesos de su vehículo. Por último, la tercera víctima encontró a un delincuente dentro de su auto, pero este huyó al notar su presencia.

Con estos datos, los agentes concluyeron que se trataba de los mismos delincuentes, quienes cometían los robos con el uso de inhibidores. Además, se analizaron las cámaras de videovigilancia del 911 y de seguridad de la zona, lo que permitió identificar a los hombres y al vehículo en el cual se transportaban. De esta manera se brindó toda la información recaba a las fuerzas de seguridad limítrofes.

El día miércoles, Pablo R., de 46 años, y Sergio M., fueron detenidos en un control policial, efectuado en la localidad de Santa María de Entre Ríos. En el sitio, se apresó a ambos señalados y se incautó el rodado mencionado, dinero en efectivo y los inhibidores que habrían sido utilizados para cometer los delitos.