Misiones Para Todos

Tres detenidos en una investigación por presunta corrupción de menores: en el allanamiento, la Policía halló a una joven desaparecida

En un allanamiento realizado en la tarde del jueves en San Javier, los agentes policiales detuvieron a un hombre de 59 años que presuntamente retenía contra su voluntad a una menor de 14 años, la cual era buscada desde la noche del pasado miércoles por su familia. Además, horas después, arrestaron a otros dos cómplices de 33 y 34 años, acusados por la víctima de ofrecerle estupefacientes a ella y otras menores con fines sexuales. En el lugar incautaron fármacos y droga ilícita.

Las pesquisas iniciaron a finales del mes de mayo tras la recepción de una denuncia por el delito contra la integridad sexual, la cual fue investigada por la Comisaría de la Mujer de San Javier. Posteriormente, tras trabajos conjuntos realizados por efectivos de la División de Investigaciones y Drogas Peligrosas, lograron obtener datos de interés que llevaron a solicitar una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nro. 5 de L. N. Alem.

Con el instrumento legal irrumpieron en una vivienda ubicada en el Barrio Tironi y aprehendieron a Idemar G.D., de 59 años. Tras requisar el lugar secuestraron 22 blísteres de fármacos, envoltorios con sustancias color verde que dieron resultado positivo para marihuana, un envoltorio con sustancias de color blanco, presumiblemente fármacos en polvo, envoltorios de polipropileno, una balanza de precisión, un teléfono celular, chips de varias compañías, y un aire comprimido.

Además, en la vivienda allanada fue ubicada una joven de 14 años, quien se había ausentado de su domicilio desde el último miércoles y era intensamente buscada. La madre de la menor realizó la denuncia por el delito contra la integridad sexual.

Continuando con las tareas de campo, en la mañana de ayer, efectivos de la División Comando Radioeléctrico de San Javier detuvieron en la vía pública a Alberto R., de 34 años, y Emanuel P., de 33 años, señalados como presuntos cómplices, también apuntados por el delito sexual y facilitación de drogas.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en la sede policial a disposición de la Justicia junto con los elementos secuestrados. La Policía continúa con los trabajos investigativos, ya que no se descarta la posibilidad de más víctimas al tratarse de una posible red de corrupción de menores.