Misiones Para Todos

Tres golpes al delito en Oberá: la Policía resolvió robos, detuvo a dos delincuentes y recuperó una moto robada

En una serie de procedimientos realizados en menos de 24 horas, la Policía de Misiones logró esclarecer tres hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Oberá, que incluyeron un asalto a un menor, un hurto con escalamiento y el robo de una motocicleta. Como resultado, dos sospechosos fueron detenidos y una moto sustraída fue recuperada.

El primer caso tuvo lugar hoy por la tarde en el barrio Punta Alta, cuando un niño de 12 años que vendía frutas frente a la plaza fue abordado por un hombre que, bajo amenazas, le robó 26.000 pesos y una bolsa de naranjas. A partir de la denuncia del padre del menor, efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro iniciaron un rastrillaje que permitió ubicar, a pocas cuadras, a un sospechoso con las mismas características aportadas. Fue identificado y detenido José Marcelo “Chelo” S. (23), quien posee antecedentes por robos calificados.

Casi en simultáneo, la Comisaría de Campo Ramón intervino en otro hecho, tras la denuncia de un vecino, que informó que habían ingresado a su vivienda, tras escalar el muro, sustrayendo utensilios de cocina y cortes de carne del freezer. En pocos minutos, los investigadores detuvieron al presunto autor del hecho, identificado como Rodrigo Gonzalo S. (25).

Por otro lado, también en esta tarde de jueves, un joven denunció el robo de su motocicleta Corven Triax 200 cc, que había dejado estacionada frente a su casa en la calle Sarratea de Oberá. Minutos después, una llamada telefónica anónima alertó a la Policía sobre la presencia de dos hombres que ocultaban una moto entre la maleza detrás del aserradero del Aeroclub local. De inmediato, una comisión del Comando realizó un rastrillaje y logró hallar la motocicleta sustraída, que fue secuestrada y trasladada a la dependencia para las pericias correspondientes.