En el marco de tareas investigativas desplegadas este lunes, efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional X esclarecieron dos hechos delictivos ocurridos en Garupá, con la detención de tres delincuentes de 20, 33 y 26 años, y el secuestro de elementos robados, los cuales serán restituidos a sus propietarios tras las actuaciones de rigor.
El primer procedimiento fue llevado adelante por la División Investigaciones Garupá, a raíz de una denuncia por un robo ocurrido en un departamento, donde ingresaron tras violentar una ventana trasera y sustrajeron una televisión, un decodificador y prendas de vestir.
Tras iniciarse las tareas investigativas, el personal policial, con apoyo de la Mini Brigada de la Comisaría 14ª, logró establecer que parte de los elementos sustraídos habían sido comercializados en el barrio Gottschalk, logrando identificar al comprador.
Constituidos en el domicilio señalado, los efectivos obtuvieron resultado positivo, procediendo al secuestro voluntario de la televisión, el decodificador, zapatillas y prendas de vestir. En ese marco, se concretó la detención del presunto autor del robo, un joven de 20 años, quien fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia.
El segundo procedimiento estuvo a cargo de la Mini Brigada de la Comisaría 20ª, tras la denuncia de un vecino por la sustracción de electrodomésticos y productos de higiene.
Mediante tareas investigativas y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, el personal logró identificar a los presuntos autores del hurto, un hombre de 33 años y una mujer de 26, iniciándose un operativo para su localización en distintos puntos de la ciudad.
Como resultado, se procedió a la detención del hombre de 33 años en el Asentamiento Los Oleritos, tras autorización de ingreso domiciliario, y minutos después a la detención de la mujer de 26 años en el barrio Sol de Misiones, también con consentimiento del propietario del inmueble. Ambos fueron examinados por personal médico y trasladados a la dependencia policial, mientras que parte de los elementos sustraídos fueron recuperados y quedaron a disposición de la Justicia interviniente.



