Misiones Para Todos

Tres policías se negaron a un control de alcoholemia y atropellaron a un agente de tránsito

Los efectivos fueron apartados de sus cargos, medida que fue confirmada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Tres policías se negaron a realizar un control de alcoholemia, y al escapar, atropellaron a un agente de tránsito. Frente a esto, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que fueron removidos de sus cargos.  

El hecho sucedió el domingo pasado, cuando personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizaba un operativo preventivo sobre la avenida Sarmiento, en la intersección con la calle Suipacha. 

Durante la madrugada, agentes de control frenaron la marcha de un Peugeot 207 gris, en el que viajaban tres personas pertenecientes a la fuerzas policiales de la provincia.

Un video captó el momento en el que los individuos, dos hombres y una mujer, muestran sus credenciales tratando de evitar una multa y solicitando credenciales a los empleados de tránsito. 

En la denuncia se explica que el conductor se negó a realizar el control de alcoholemia y durante el operativo el clima se tornó violento por parte de quienes iban en el vehículo.

La situación se salió de control cuando los acusados se subieron al auto y en su fuga atropellaron a un efectivo, que resultó con lesiones en una pierna

Minutos después se informó que regresaron hasta el operativo y el Peugeot fue secuestrado. Ante la viralización del hecho, el propio gobernador salió hablar y repudió el violento accionar.

No vamos a tolerar situaciones como estas en la fuerza“, expresó Jaldo. Además confirmó la remoción de cargos de los tres implicados y de otros dos efectivos que cometieron distintos delitos. 

Siguiendo la misma línea, el secretario de seguridad de Tucumán, Héctor Vizcarra, confirmó que los “cinco agentes de la Planta Transitoria Policial (PTP) quedaron desafectados de la Policía de Tucumán, como ordenó el Gobernador”.

En un comunicado publicado este martes, Vizcarra enfatizó que atento al Régimen Disciplinario Policial vigente, los cinco involucrados “no guardaron el decoro en virtud de la jerarquía que ostentan y por ser parte de la Departamento General de la Policía“.

Fuente: elCanciller