Misiones Para Todos

Ucrania destruye tres puentes clave en la región rusa de Kursk

Fuentes rusas, incluido el representante del Comité de Investigación, confirman que las fuerzas ucranianas destruyeron el tercer y último puente que quedaba sobre el río Seim en la región de Kursk.

Las consecuencias inmediatas de la acción ucraniana pueden cortar el distrito de Glushkovo y dejar a las fuerzas rusas al sur del río con solo un puente de pontones provisional. Hasta el viernes pasado había tres puentes sobre el río Seym.

Uno de ellos en Glushkovo, fue el primero en ser alcanzado el mismo viernes y gravemente dañado. Glushkovo está a unos 12 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania, y aproximadamente a 16 kilómetros al noroeste de la principal zona de batalla en Kursk.

Hasta tres puentes han sido destruidos por las fuerzas ucranianas

El domingo pasado, el comandante de la fuerza aérea de Ucrania aseguró que habían destruido ese segundo puente en Zvanoye. El teniente general Mykola Oleshchuk publicó un vídeo que pueden ver en la parte superior de esta página en el que se ve el ataque aéreo que partió el puente en dos.

El tercero y último puente fue destruido este lunes como pueden ver también en el vídeo de arriba, en la aldea de Karyz. La destrucción de los puentes sobre el Seim es un paso crucial para que Ucrania garantice un flanco seguro a su ofensiva en Kursk, dificultando a Moscú la cadena de suministro a sus tropas al sur del río.

También podría demostrar que Kiev buscaría un punto de apoyo en la región o al menos que tiene la capacidad para hacerlo. Al destruir los tres puentes, las fuerzas ucranianas probablemente aislaron y cortaron hasta 700 kilómetros cuadrados de territorio en la región de Kursk.

En su última evaluación, el Instituto de Estudio de la Guerra de Washington, estima que el ejército ruso probablemente ha redistribuido más de 5.000 efectivos en la región de Kursk.

Pero en el momento en el que el presidente ruso Vladímir Putin decida lanzar una contraofensiva para recuperar el territorio ocupado en la región de Kursk, es previsible que destinaría aún más soldados, equipo y material a la zona ahora tomada por Ucrania.

Por Oleksandra Vakulina-EuroNews