Misiones Para Todos

Un adolescente halló el cuerpo de un hombre atado y amordazado en el interior de una bolsa

Fue encontrado este mediodía en el extremo Oeste de la ciudad. “No sabemos si fue arrojado en este lugar o si la ejecución fue acá”, dijo el fiscal del caso. Se desconoce la identidad de la víctima

Un adolescente de 15 años que caminaba por la avenida Uriburu, a la altura de Circunvalación, en el extremo Oeste de la ciudad de Rosario, encontró este martes al mediodía el cuerpo de una persona que asomaba del interior de una bolsa de arpillera plástica de color blanco, que suele utilizarse para almacenar arena. Cuando llegó la Policía y el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta constataron que el cadáver era de un hombre que estaba atado de pies y manos, amordazado y en avanzado estado de descomposición.

El macabro hallazgo tuvo lugar cerca de las 12 de este martes, cuando el menor vio que sobresalía una mano de la bolsa que estaba al costado de avenida Uriburu y llamó al 911. Tanto el Comando Radioeléctrico como la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le tomaron el testimonio al chico y a su padre.

El cuerpo tenía un pantalón deportivo azul con rayas blancas, una remera deportiva, una campera polar y estaba descalzo. De acuerdo a la primera revisión hecha por los médicos forenses, no se podía realizar en ese momento un examen físico completo por el estado del cuerpo.

Por ese motivo, el fiscal Spelta ordenó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal para hacer la autopsia y para poder identificarlo. De todas maneras, los médicos estimaron que llevaba muerto entre 24 y 36 horas.

"No sabemos si fue arrojado en este lugar o si la ejecución fue acá", dijo el fiscal del caso“No sabemos si fue arrojado en este lugar o si la ejecución fue acá”, dijo el fiscal del caso

Mientras los agentes provinciales preservaban la escena del crimen, se hicieron presentes personas allegadas a un hombre de aproximadamente 40 años que está desaparecido desde el pasado 18 de mayo a la madrugada, con el objetivo de ver si se trataba de él. Sin embargo, como el cuerpo no vestía las mismas prendas que aparentemente había utilizado la última vez que fue visto y estaba “irreconocible” –según señalaron investigadores policiales–, se va a hacer una pericia dactiloscópica para poder saber quién era la víctima.

Tal era el estado del cadáver que, en conferencia de prensa, el fiscal Spelta afirmó: “No se puede establecer todavía la causa de la muerte”. Y contó: “Estaba atado de pies y manos, amordazado y dentro de una bolsa de arpillera. No sabemos si fue arrojado en este lugar o si la ejecución fue acá. No hay datos concretos todavía”.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación indicó que a 150 metros de donde fue el macabro hallazgo hay cámara de videovigilancia. Desde la División de Homicidios de la AIC se relevaban las imágenes para tratar de establecer si se llegó a captar el momento en el que lo mataron o descartan sus restos.

El departamento Rosario acumula 126 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Del número de asesinatos registrados, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 24 en mayo.

El descubrimiento de este asesinato no fue el único hecho de violencia de las últimas horas en la ciudad. En la noche de este lunes, un joven de 19 años fue atacado a tiros en Presidente Quintana y Moreno, barrio Matheu, en la zona Sur, y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internado con pronóstico reservado por heridas de arma de fuego en el tórax.

“Está en el área de pacientes críticos. Tiene una lesión a nivel pulmonar. Está estable y hay que controlar las lesiones”, declaró en Radio 2 Andrea Becherucci, subdirectora del Heca.

Además, un joven de 22 años fue baleado en la tarde de este martes en inmediaciones de 27 de Febrero y Camino de los Indios, en la zona Oeste, y también fue trasladado al Clemente Álvarez con heridas en la mejilla derecha y en la espalda. Por ese hecho, el Comando Radioeléctrico detuvo a cuatro sospechosos con un auto y un arma.

Por Agustín Lago-Infobae