Misiones Para Todos

Un avión chocó con un autobomba: hay dos bomberos muertos

Un avión de LATAM Airlines chocó el viernes con un vehículo en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú mientras estaba despegando, dijo la compañía, lo que provocó la muerte de dos bomberos que estaban en tierra.

No se reportó por el incidente víctimas fatales entre los 102 pasajeros y los seis miembros de la tripulación, dijo LATAM Airlines en un comunicado. Por precaución todos fueron enviados a centros asistenciales, agregó la compañía.

«A la hora que (el avión) estaba en la pista de despegue impactó con un vehículo de los bomberos aeronáuticos del aeropuerto, a consecuencia de eso dos bomberos han fallecido», dijo el comandante de la brigada de bomberos, Luis Ponce, a la estación de televisión local Canal N. Un tercer bombero del vehículo resultó herido, agregó.

El ministerio de Salud dijo que 61 pasajeros fueron trasladados a clínicas y hospitales cercanos. «Del total de pasajeros, ninguno ha resultado herido de gravedad», agregó.

LATAM Airlines informó que la unidad de los bomberos había ingresado a la pista de aterrizaje cuando el avión estaba despegando, causando la colisión de las unidades.

No estaba claro por qué el vehículo de los bomberos ingresó en ese momento en la pista. La fiscalía dijo que investiga el incidente como un posible homicidio involuntario.

Un video publicado en las redes sociales mostró el avión de pasajeros chocando con el vehículo mientras la nave se precipitaba por la pista. Luego se incendió parcialmente y los bomberos lograran apagar el fuego con espumas químicas. Una de las alas del avión quedó partida.

Lima Airport Partners, que opera el aeropuerto Jorge Chávez en Lima, el más importante del país, había informado anteriormente que todos los pasajeros resultaron ilesos.

El vuelo LA2213, que estuvo involucrado en el accidente, iba a cubrir la ruta doméstica Lima-Juliaca, dijo LATAM Airlines.

En tanto, todas las operaciones en el aeropuerto de Lima fueron suspendidas hasta las 13.00 hora local (18000 GMT) del sábado, dijo Lima Airport Partners.

La oficina de migraciones de Perú informó por Twitter que fueron habilitados controles migratorios en varios aeropuertos del interior del país, entre ellos el de la ciudad turística del Cusco, para recibir vuelos internacionales.

Este es el segundo incidente en menos de un mes que involucra LATAM Airlines, luego de que la punta de la nariz de unos de sus aviones quedó destrozada en medio de una fuerte tormenta que lo obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en Paraguay.

Fuente: Misiones online