La Policía de Misiones intervino anoche en una serie de incidentes viales ocasionados por un camión de auxilio mecánico que, al circular por distintos puntos de Garupá, enganchó cables de energía e internet, provocando además la caída de varios semáforos sobre la Ruta Nacional 105.
El hecho principal se registró cerca de las 22:30 horas frente al Club de Campo La Eugenia, cuando varios conductores alertaron a través del CIO-911 que los cables y las estructuras de los semáforos habían caído sobre la cinta asfáltica, generando un riesgo para el tránsito.
De inmediato, efectivos del Destacamento Paraje Santa Inés acudieron al lugar y retiraron los restos de cables y plásticos para despejar la calzada. Posteriormente, se convocó a la empresa responsable del mantenimiento de los semáforos y a técnicos de EMSA para las reparaciones correspondientes.
Horas antes, otro episodio similar se había registrado en el barrio Poujade, sobre las calles 45B y 162, donde el ciudadano Jorge N. (63), conductor de un camión Iveco de la empresa de auxilio manifestó que, mientras trasladaba otro camión sobre la plataforma, no advirtió que había enganchado cables aéreos en la vía pública, causando daños en la red eléctrica y de internet.
Finalmente, el vehículo fue interceptado sobre la Ruta Nacional 12, en inmediaciones del semáforo de Villa Poujade, donde se constató que se trataba del mismo rodado involucrado en ambos hechos.
Con la rápida intervención de las divisiones policiales, se evitó que se produjeran accidentes o cortes prolongados en la circulación.




