Ocurrió ayer a la madrugada en el barrio Santa Catalina, partido de Lomas de Zamora. El chofer se dio a la fuga y ahora la Policía trabaja para encontrarlo
Corrían los primeros minutos del jueves y eran muchos los vecinos del barrio Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, que ya estaban descansando. Sin embargo, de un momento a otro la tranquilidad de la noche fue interrumpida por la sorpresiva aparición de un camión de cargas, cuyo chofer de turno desoyó las advertencias de las personas que viven en la zona y terminó destrozando todo a su paso.
La secuencia del imprudente accionar del camionero perteneciente a la compañía de transporte de cargas y logística Cruz del Sur fue registrada por una cámara de seguridad instalada en la intersección de las calles 101 y 15, manzana 65, y en las imágenes se puede constatar que en todo momento los residentes le advirtieron que el vehículo de gran porte que estaba conduciendo no pasaba por la calle angosta a través de la cual planeaba seguir su camino.
La filmación en cuestión comienza cuando el chofer del camión intentó doblar por una vía que, a simple vista, no cuenta con las dimensiones necesarias para un camión de tal tamaño. En ese momento, dos mujeres se asomaron desde la puerta de una vivienda y comenzaron a gritarle al camionero para advertirle de su riesgosa maniobra.
El chofer del camión perteneciente a la empresa de logística Cruz del Sur puso reversa en dos oportunidades, pero nunca depuso su actitud y finalmente atravesó la calle por la que no podía circular.
Al percatarse de su peligroso accionar al volante, seis hombres también se sumaron al reclamo: corrieron hacia la cabina del conductor para exigirle que cese en su intento por atravesar los obstáculos que había en su camino, como frentes de viviendas, un automóvil estacionado y cables del tendido eléctrico.
Sin embargo, siguió firme en su postura. A pesar de que puso reversa y parecía que deponía su actitud, el camionero volvió a acelerar. Producto del temor y la desconfianza que le provocaba la capacidad de manejo del chofer, un vecino aprovechó para reacomodar su motocicleta, que en ese momento estaba estacionada sobre la vereda.
No conforme con los destrozos que ya había generado, el conductor volvió a retroceder, tomó envión y aceleró a toda velocidad, arrastrando cables del tendido eléctrico y chocando un Renault 12 color rojo que se encontraba detenido a un costado de la calle.
A pesar de los desmanes ocasionados, el camionero en ningún momento atinó a detener su marcha y se dio a la fuga.
El camión destrozó casas, chocó un auto y arrancó cables del tendido eléctrico.
“Primero el camión viene de reversa, chocó contra mi casa y atiné a decirle (al chofer) que iba a chocar todo, pero no hubo caso. Cuando yo salí, ya había golpeado la casa y metió el portón para adentro”, lamentó una vecina, horas después del incidente, en diálogo con Telefe Noticias. Y para brindar mayores detalles de lo ocurrido, agregó: “Mi marido se fue para adelante y le advirtió que se iba a meter contra la casa. El chofer le dijo ‘okey’, pero siguió dando reversa, luego aceleró y chocó contra todo”.
Por su parte, el propietario del vehículo con el que colisionó el camión mientras escapaba del lugar expresó su indignación por el desempeño del chofer, y contó que el automóvil lo había comprado “hace dos meses”.
“Lo usaba para salir a vender. Ahora no puedo salir a trabajar. Tengo 6 hijos que tengo que mantener. Hoy tuve que salir a trabajar caminando”, comentó el hombre al citado noticiero.
En tanto, otra de las víctimas contó los momentos de pánico que vivió junto a su familia durante el dramático hecho ocurrido este jueves a la madrugada. “Dejó mi casa destrozada, y tuvimos que salir corriendo para salvar nuestras vidas”, aseguró Elsa en diálogo con el periódico localLa Unión.
Según precisó El Diario Sur, una vivienda terminó con peligro de derrumbe y hubo más de 10 postes de luz caídos, por lo cual los vecinos permanecieron varias horas sin luz.
Tras el incidente, personal de la Policía Bonaerense y de Defensa Civil de Lomas de Zamora se acercaron al lugar del hecho para asistir a los damnificados. Asimismo, miembros del alumbrado municipal acudieron al barrio Santa Catalina para retirar -o reinstalar, según el caso- los postes de luz derribados por el camión
Ante la consulta de Infobae, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indicaron que trabajan en la identificación del chofer involucrado en este incidente.
Fuente: Infobae