El procedimiento inició tras una alerta del encargado de seguridad de una empresa de transporte, quien avisó que un camionero paraguayo llevaba encarpada la carga de su camión con una lona de dicha firma empresarial, la cual había sido sustraída de uno de los transportes que custodiaba. Por lo que los agentes interceptaron al vehículo en cuestión momentos antes de que transponga el paso internacional San Roque González, secuestrando el elemento producto del ilícito.
La intervención se concretó cerca de las 13 horas de ayer, cuando la policía ubicó el camión en la intersección de las avenidas Costanera del Acceso Sur y avenida Marconi de Posadas. Constatando, que el transporte con patente paraguaya, poseía el encarpado con el logo de una empresa de esta provincia, conforme a lo manifestado momentos antes a la Unidad Regional I por el requiriente.
Es así que efectivos de la División Comando Centro identificaron al conductor, quien manifestó que había adquirido de buena fe el elemento a un desconocido. Por ende, lo quitó de su acoplado e hizo entrega voluntaria del mismo.
Finalmente, se realizaron las consultas pertinentes con el Juez en turno, quien ordeno que se labre el acta de secuestro, se notifique al conductor las disposiciones legales y se investigue la supuesta adquisición de buena fe. Por otra parte, el elemento incautado será restituido al damnificado.