El hecho ocurrió el miércoles, a las 22.30, en una vivienda del barrio Costanera, en Itaembé Miní.
El pequeño se transformó repentinamente en el hombre de la casa al interceder para que el novio de la madre dejara de lastimarla.
El lamentable episodio que motivó la heróica reacción del niño se produjo ayer miércoles, a eso de las 22.30, en el domicilio de la mujer; ubicado en el barrio Costanera de Itaembé Miní.
A sólo dos cuadras de allí vive el agresor; razón porque la víctima pidió en la mañana de hoy jueves una prohibición de acercamiento para él.
El pedido se extenderá a ella y a su hijo, indicaron las fuentes consultadas.
La denuncia policial fue radicada en la comisaría 9, con asiento en ese conglomerado habitacional.
Todo comenzó con una discusión en la casa de ella tras la que la pareja decidió ir hasta el domicilio del violento. La idea fue buscar una hamburguesa porque él se dedica a la venta de comida elaborada.
Ella lo esperó en la esquina pero cuando el hombre salió; pasó sin dirigirle la palabra.
Al regresar al domicilio de Florencia -como consta en la denuncia policial-, el hombre le gritó “No me saques de quicio” y la tomó del cuello para presionarla contra la pared.
En ese instante, el niño comenzó a gritar y sin dudarlo le pateó varias veces en los tobillos mientras le lanzaba puñetazos.
Esta reacción hizo que el atacante, llamado Walter, soltara a Florencia, quien aprovechó para empujarlo al exterior de la casa y llavear la puerta.
Mientras el hombre gritaba afuera que lo perdonaran; el nene llamó al 911.
Pocos minutos después llegó el móvil policial, pero el violento ya se había retirado.
En la mañana de ayer jueves, la mujer efectuó la denuncia en la comisaría 9 y solicitó la prohibición de acercamiento para el agresor.
En su exposición, Florencia contó que Walter siempre la agredía en forma “verbal pero nunca físicamente”.
Y detalló que solía decirle “puta o gato”; pero que nunca la había golpeado.
Ahora pidió la prohibición de acercamiento pero aclaró que no desea realizar la denuncia penal porque “no estoy lesionada y es la primera vez que Walter me hace esto”.

