Sucedió el jueves por la noche pero el caso salió a la luz en las últimas horas a raíz de la denuncia. Investigan si se trató de un atentado o de un ataque fortuito.
Un ex custodio de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, fue atacado por dos delincuentes en el barrio porteño de Balvanera: le dispararon al menos dos veces y uno de los proyectiles le rozó la nuca, provocándole una herida superficial.
El hecho ocurrió el jueves cerca de las 22:30 hs, pero recién tomó trascendencia en las últimas horas del viernes, luego de que el joven hiciera la denuncia correspondiente.
El hombre atacado se llama Alfredo “Rino” Gammariello, quien se trasladaba en su moto junto a una acompañante y cuando se detuvo frente a un edificio ubicado en la avenida Independencia y Rincón, fue abordado por los ladrones.
Primero le pidieron a la joven que se alejara del lugar, le robaron algunas pertenencias al custodio, y finalmente le dispararon al menos en dos ocasiones, provocándole una herida superficial en la cabeza, por lo que fue ingresado en el Hospital Ramos Mejía.
Según trascendió, el hombre confió que los agresores lo habían identificado y que ese fue precisamente el motivo del ataque. Las autoridades están siguiendo dicha línea de investigación, pero tampoco descartan que haya sido un ataque al azar.
El parte policial describió la secuencia como un episodio “confuso”.
Por el momento, se constató que los agresores descendieron de un vehículo (que la víctima no logró identificar) para asaltar al hombre de 30 años en la intersección de la avenida Independencia y Rincón.
Herido por el proyectil que le llegó a rozar el cráneo, Gammariello se retiró en dirección a su domicilio, a pocas cuadras del lugar, y de inmediato fue trasladado para recibir atención médica.
En su perfil de Instagram, el joven se autodenomina ‘Rino, de la Libertad Avanza”, y se define como “motociclista, anticomunista y liberal en lo filosófico”.
En gran parte de las publicaciones de esta cuenta, se reproducen contenidos específicos de la militancia libertaria, incluyendo una foto reciente con el diputado Bertie Benegas Lynch.
A fines de diciembre de 2023, Gammariello publicó una foto de cuando todavía se desempeñaba como colaborador del equipo de seguridad de los hermanos Milei, con el siguiente mensaje:
“No soy muy del cholulaje, no soy un personaje público, no me hago ver mucho, pero estoy desde el minuto 1 cuando nada había .Tiempo después pude comenzar a aportar lo que hago a los 2 nombres mas importantes del país hoy, que son Javier Milei y Karina”, expresó el militante.
“Cerré un ciclo en la custodia solamente, pero estuve, estoy y estaré presente siempre en este cambio de época”, aclaró en dicho posteo, dando por concluida su etapa como custodio.
Desde el entorno de Karina Milei explicaron a TN que el hombre técnicamente no era un custodio oficial, sino un militante libertario que colaboró en seguridad durante la campaña electoral.