Misiones Para Todos

Un exalcalde brasileño intentó grabar su paseo en kayak pero cayó al agua y murió ahogado: el dramático video

El dramático episodio ocurrió este lunes en Alagoas, un pequeño estado ubicado en el noreste de Brasil. La víctima era Marcelo Lima, de 65 años.

Un hombre murió trágicamente mientras viajaba en kayak por el río Paraíba, en Brasil. En un momento del paseo, cayó al agua, fue arrastrado por la corriente y murió ahogado. La secuencia fue filmada por un testigo que presenció el suceso desde la orilla.

El dramático episodio ocurrió este lunes en Alagoas, un pequeño estado ubicado en el noreste del país. La víctima, Marcelo Lima, de 65 años, era exalcalde del municipio de Quebrangulo. Minutos antes del trágico desenlace, había hablado a una de las cámaras que lo filmaban en el trayecto y dijo que se dirigían a la presa.

Lima había salido a navegar en un día gris e inestable. Iba en un kayak doble, acompañado de otro hombre cuya identidad no fue revelada. El viaje iba bien hasta que se volvió incontrolable y terminó en tragedia. En algunos videos se lo observa tranquilo, paseando por el río.

El exalcalde cayó del kayak y fue arrastrado por la corriente. (Foto: captura de video)
El exalcalde cayó del kayak y fue arrastrado por la corriente. (Foto: captura de video)

Cuando llegaron a la presa empezó la tensión. La embarcación giró y quedó atrapada por la corriente. El suceso quedó registrado en una desesperante filmación en la que se pueden ver los esfuerzos de ambos por dominar la situación.

En un momento, la víctima cayó al agua y no pudo regresar al kayak. Fue arrastrado por la corriente y rescatado del agua por personas que se encontraban en el lugar. El Cuerpo de Bomberos llegó tras recibir un llamado en el que solicitaron el rescate. Inmediatamente, fue trasladado a un centro de salud, pero no resistió y murió.

El lamentable accidente generó conmoción en la comunidad. Lima, además de exalcalde, era ingeniero agrónomo y tenía una larga trayectoria política. Estuvo a cargo de la administración de Quebrangulo durante seis mandatos y también se desempeñó como presidente de la Agencia de Defensa e Inspección Agropecuaria de Alagoas.

Fuente: TN