Eva Gómez, de 37 años, murió en la madrugada de este sábado en Pampa del Indio, a pesar de que los médicos llegaron a su vivienda para atenderla.
Un mujer fue hallada muerta en su casa en la localidad de Pampa del Indio, provincia del Chaco, este sábado. Eva Gómez, de 37 años, fue degollada y su novio quedó detenido como presunt autor del crimen, de acuerdo con la información brindada por fuentes de la causa.
El femicidio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del 31 de diciembre en Pasaje Pampa Grande, perteneciente al departamento Libertador General San Martín.
La policía detalló que los agentes de la comisaría de Pampa del Indio recibieron la alerta sobre una mujer herida, pero al presentarse en la dirección indicada, descubrieron que ya había muerto.
El personal de salud llegó momentos después para examinar el cadáver e informaron que Eva Gómez tenía “una lesión a la altura del cuello” que le causó la muerte, tal como indicó el Sitio Andino.
Los investigadores, además, determinaron que el presunto asesino era la pareja de la víctima, identificada como Antonio Maidana, de 42 años. El hombre había huido, pero lo capturaron en el barrio Obrero luego de llevar a cabo un operativo en el que también le confiscaron un machete de 30 centímetros.
La fiscal de Investigación Penal de San Martín, Andrea Langellotti, quedó a cargo del caso y dispuso la detención de Maidana en la comisaría de Pampa del Indio por “supuesto femicidio”. El sospechoso será trasladado a la sede judicial de General San Martín cuando tenga que presentarse ante la fiscal.
El caso de Eva Gómez es el octavo femicidio registrado en la provincia, según reportó el diario Norte.
Fuente: TN