Misiones Para Todos

Un hombre entró a la casa de su exmujer mientras dormía y la ahorcó frente a sus hijos

El agresor cometió el ataque con ayuda de un cómplice. Ambos están detenidos con prisión preventiva.

El miércoles pasado, dos hombres asesinaron a una mujer de 25 años en una vivienda ubicada en la localidad de San Justo, a 100 km al norte de la capital de la provincia de Santa Fe. La víctima fue atacada mientras dormía y, según sospechan los investigadores, uno de los agresores es el esposo de la joven.

La chica, identificada como Alejandra Agustina Vargas, murió por asfixia, según determinó la Fiscalía. “La víctima estaba dormida y los imputados le colocaron un cable alrededor del cuello”, explicaron los fiscales y agregaron: “Los dos hombres actuaron de acuerdo a un plan previo y se distribuyeron las tareas que realizó cada uno, con el objetivo de quitarle la vida a la mujer”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron también que los agresores “en uno de los extremos del cable realizaron un nudo” y que en “la otra punta la ataron a un parante del techo de la casa y dejaron a la mujer colgada, lo cual le provocó la muerte por asfixia por ahorcamiento”.

El asesinato ocurrió en el barrio de San Justo, 100 km al norte de la capital de Santa Fe. (Foto: Gentileza de ellitoral.com)
El asesinato ocurrió en el barrio de San Justo, 100 km al norte de la capital de Santa Fe. (Foto: Gentileza de ellitoral.com)

“Ambos actuaron sobre seguro, sin riesgos para sí mismos y aprovechando el estado de absoluta indefensión en el que estaba ella debido a que estaba acostada durmiendo”, agregaron.

Gracias a las pruebas que se pudieron recolectar en el lugar, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, dictaminó la prisión preventiva de los dos sospechosos.

En cuanto a quien era la pareja de la víctima, identificado con las siglas J.F.F.O., de 23 años, se lo investiga como coautor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por ser cometido con alevosía y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género.

Por otra parte, el otro acusado, identificado con las siglas L.S.P, de 22 años, se le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado.

“El magistrado sostuvo que las evidencias aportadas por la Fiscalíason suficientes para sostener, a esta altura de la investigación, la autoría del ilícito por parte de los dos imputados”, remarcó el fiscal, quien adelantó que en un posible juicio la expectativa de pena es para ambos es de prisión perpetua.

Además, sostuvo que “hay varias diligencias ya ordenadas que tienen que llevarse a cabo en estos días” y expresó que “entre otras medidas, se realizarán las entrevistas en Cámara Gesell a los dos hijos de la víctima, quienes estaban en la vivienda al momento del asesinato”.

Fuente: TN